Hojas mitad blanca mitad verde, algun tipo de Singonio, o qué?

Tema en 'Hojas' comenzado por EdmondDantes, 21/12/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, a todos. Tengo en casa una planta que me regalaron, y estoy casi convencido de que es un singonio. pero no encontré nada en internet sobre ella. En el momento lamentablemente no tengo ninguna foto:( , pero crece como el singonio, las hojas son como de singonio, pero la mayoría son mitad blanca y mitad verde. Algunas más blancas otras más verdes, otras solo verde...
    Es muy linda, y me gustaría saber como se llama.

    Agradezco los aportes.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola
    Tengo la misma planta en mi casa. Es efectivamente un Syngonium podophyllum, sin embargo he encontrado distintos nombres para el cultivar: Albolineatum, Albovariegata, Variegatum, no tengo en claro cúal de todos es el correcto.
    Saludos !
    Nori
     
  3. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    hola nori y gracias, mirá, esta foto encontré por el nombre que me diste y efectivamente es la que tengo en casa. Lo raro es que fue la unica y en una pagina de acuarismo. El tema es que las ultimas hojas han salido solo verdes, y quisiera saber si se debe a algo que esté descuidando :-?

    [​IMG]
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Esa NO es una planta acuática
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Edmond: si cargas en Google S.p. Variegata y buscás en imagenes van a aparecer varias fotos. Estoy de acuerdo con PValdes en que no es acuática.

    En cuanto al variegado, a veces se producen mutaciones en las células vegetativas (naturales o inducidas artificialmente) que pueden expresarse o no y que dan origen a tejidos genéticamente diferentes que crecen juntos en la misma planta.
    Se las llama "quimeras", hay varios tipos y tienen distinto grado de estabilidad. Una yema que se origine en el sector mutado del tejido dará origen a gajos con hojas totalmente blancas. Una yema que se origine en el sector no mutado dará origen a un gajo con hojas verdes,
    por último los gajos variegados nacerán de una yema originada en la zona de quimera sectorial (con tejido mutado y sano).
    Las hojas verdes de las que hablás provienen de un tallo que se originó en un sector no mutado.
    Como te dije antes, yo tengo la misma planta y a veces me pasa lo mismo. Como en mi caso quiero conservar esta mutación, corto las ramas verdes y dejo las variegadas, fijate que en esta planta el variegado también suele verse en los tallos.
    Saludos
    Nori
     
  6. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Impecable el aporte, gracias :5-okey:
    Todos los días se aprende algo nuevo.
    Sí, sabía que no es una planta acuática, tengo 2 acuarios y algo más o menos he aprendido con respecto a las "falsas plantas de acuario"

    Bueno un abrazo, felices fiestas y próspero 2010

    Gracias
     
  7. Tengo varios singonios,todos hijos de la misma plantas.Algunas variegadas,pero lo raro,es que algunas,se variegan también en color rosado.
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Enritasw, hay algunos cultivares de Syngonium podophyllum con tonalidades rosadas como Neon, Pink Allusion, etc.

    Nori
     
  9. gracias,nori,yo ya pensaba que tenía brujas en casa..