Hojas moradas de las tomateras

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por bonnie&clyde, 18/4/10.

  1. bonnie&clyde

    bonnie&clyde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, estos dias ha estado lloviendo por la zona justo en el momento que plantamos en tierra unas pequeñas tomateras.

    Hoy he ido a mirarlas y me he fijado que las hojitas estan tomando una dominante morada que no se si será por el cambio de temperatura, por causa de algún hongo o será normal...

    Os adjunto una foto a ver que os parece.

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Hola bonni ¿qué tipo de tomates son?

    Lo digo porque hay algunas variedades que tienen el envés de la hoja bastante morado, no es un problema de la planta sino un rasgo de la variedad, la mayoría de los tomates tipo "negro" lo tiene así. Si son esos, mi opinión es que no tienes de qué preocuparte.

    Saludos
     
  3. bonnie&clyde

    bonnie&clyde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, exactamente no se la variedad, pero no son negros, son unos tomates muy grandes, redondos y la planta suele producir pocos.
    El año pasado plantamos y no recuerdo este color de las hojas, pero tampoco estoy seguro al 100%!!!!
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Hola Bonnie&Clyde, no te preocupes tus tomates se han puesto así por el frío, en unos días en nada que les de el sol volverán a ponerse verdes, no es nada preocupante. Un saludo.
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    La mayoria de tomateras tienen una coloracion morada por detras de las hojas, eso es sinonimo de que son plantas sanas y fuertes.
    Un ejemplo de tomatera que no tiene coloracion morada es el tomate de pera, por ejemplo.
     
  6. bonnie&clyde

    bonnie&clyde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!, gracias a todos por la respuesta.

    Yo también pienso que podría ser por culpa de la temperatura, estos dias ha bajado bastantes con las lluvias.

    Tal y como os he contado no se de que variedad se trata porque nos la dió hace 2 años un agricultor que los venia cultivando toda la vida, pero he recordado que tenía unas fotos del móvil!.

    Aqui estan:

    [​IMG]
     
  7. brea

    brea

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hola bonnie&clyde;

    Me suenan esos tomates, muy carnosos por dentro sin apenas semillas:

    https://img180.***/img180/2509/tomat.th.jpg

    (los más cercano en la foto)

    Los cultivo desde hace un par de años, me los vendieron como tomate gigante y también los he visto como tomate gordo. Ahora, la variedad no se cual es, ¿te suena?

    Un saludo
     
  8. Claude_p51

    Claude_p51 Claude_p51

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Versalles
    Hola, a nosotros nos pasó lo mismo con las coles de Bruselas, seguro que és
    a causa de la temperatura, en Valensia tambe fa fret ? Saludos.