¿Hojas o capullos?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Astartet, 21/3/12.

  1. Creo que el año pasado hice esta misma pregunta por estas fechas (mis ganas de que florezca), esta uña de león ya lleva como tres años en mi casa, y desde entonces la única flor que le he visto es la que venía aún cerrada en el esqueje que recogí del suelo... ahora ese esqueje está mezclado con otros de color diferente (el primero era rosa) que me mandaron, pero ni el rosa ni los otros han vuelto a florecer :( :(
    Soy consciente de que esta planta necesita mucha luz y espacio... de espacio creo que no está tan mal porque aún quedan "calvas" en la maceta y crecen sobre todo los brazos, y luz no tiene mucha, nada de sol directo, y sé que a esta planta quizá le gustaría... pero es bastante grande y en la parte del sol directo no me cabe :(
    En fin, que este año la bajé de donde está y le coloqué un par de barritas de abono de floración a ver si le sirven de algo, y entonces vi un par de formaciones como ésta de la foto... no quiero pensar que son flores para no llevarme el chasco, pero el caso es que me quieren parecer capullitos... aunque también podrían ser cuatro hojas que aún no se han desplegado. Como de momento no tienen, parece, intención de abrirse, ¿me lo podríais aclarar?

    Posiblecapullouadelen1.jpg

    Posiblecapullouadelen2.jpg
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Me parecen capullos:5-okey: :5-okey:
     
  3. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    A mi me parecen capullitos cerrados, igual es el abono k le echastes k le fue bien.
     
  4. Muchas gracias a los dos :beso: :beso:
    El abono se lo puse el mismo día que los descubrí... lo que significaría que si son capullitos y antes del abono ya traía dos, quizá después del abono se anima y traiga más :happy: :happy:
    Cruzo los dedos.