Hojas palmeadas (forma de palma, tipo acer palmatum) con dedos torcidos: ¿solución?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Yakumosan, 3/6/05.

  1. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Buenas, he hecho búsqueda y no he encontrado nada al respecto.

    Seguramente plantearé tb. la duda en árboles ornamentales.

    El caso es que tengo dos tipos de planta con hojas de forma de palma (cáñamo y acer palmatum) y desde hará una semana que veo que las hojas de brotes nuevos empiezan a aparecer con dedos torcidos hacia el interior. Suelen mantenerse en el plano que formaría la hoja, pero se curvan hacia adentro en lugar de salir rectos.

    En el caso del cáñamo me importa menos. Pero en los arces me sabe fatal y me gustaría saber si tiene solución ahora que siguen brotando bastante bien.

    Saludos y gracias por la respuesta
     
  2. Rosas

    Rosas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Moncofar, Castellon, España
    hola yakumosan,
    a los mios le pasa mas o menos igual pero les pulverizo agua casi todos los dias pues creo que es por la calor y parece que me funcione bastante bien de momento no se arrugan las hojas nuevas
    y sobre el cañamo no tengo ni idea lo siento :-?
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    wenas, si plantas cañamo debes saber lo sensible q es esta planta a todo... puede deberse a varias cosas, puede ser sobrefertilizacion, falta de potasio (cosa muy posible), falta de agua, exceso de agua (controla la evacuacion de agua sobrante), el ph de la tierra (adkirido por el agua, en tu caso eres de valencia, a ver q agua usas...) tambien puede ser por aclimatacion :razz: una foto de tu cannabis sativa o indica ayudaria mas.
    PD: sabemos q no es cañamo, sino cannabis xD si no es asi corrigeme jajaja, fotos please
     
  4. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Ahmmm, creía que llamaban así también a la planta. Supongo que será por lo de cáñamo de indias que leí alguna vez.

    Gracias por las respuestas! ; ) Las fotos de mi acer palmatum están en árboles ornamentales (sólo hojas defectuosas).

    Las del cannabis... pues subiré alguna si quieres. Aunque las de maceta grande ya no les pasa éso. ; ) --> Como de grande tienen que ser para 'sexarlas'??? (par mi que son todas macho, porque tienen una pinta algo escuchimizada).

    Si vieses lo 'tristes' que están las de maceta pequeña... xD te da algo.

    Saludos, subiré las fotos en cuanto pueda. ; )

    rosas... ok, además del chorrito de agua diario.... tendrán una pulverización.
    Lo malo es que al principio los pulverizaba, pero dejé de hacerlo por que me enteré por aquí de que al disectum no le sienta nada bien el agua con cal que sale del grifo... : / Y como los tengo juntos... para que no le callese al otro.
     
  5. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    por cierto, el primo que me dio las semillas de cáñamo no me dijo que necesitasen muchos cuidados. Con que fuese tierra nueva, "crecerán solas!". Ya veo que nop! : d


    Están plantadas en tierra de bolsas de 'Compost', las típicas que tienen en los hiper. En ésa tierra suelen tener falta de algo?

    Por si te pasas por aquí... tenía otra preguntilla... ¿que vida suelen tener las plantas de cannabis si no te 'las cargas'?
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    la tierra compost, es la q suele comprar la gente, lo uniko, esq para floracion, necesitaras abonar (siempre con sumo cuidado).
    hay varios tipos de cannabis: sativa, indica, rudelaris y cañamo, esta ultima sin sustancias psicoactivas, solo tiene uso textil.
    para sexar esta planta tendras q esperar mas o menos hasta el 8º nudo mas o menos, la pinta escuchimizada, puede deberse a varias cosas, y como tu mismo has dixo, estan en maceta pekeña, te recomiendo una maceta de 5-8 litros hasta q sexes a tus hijas, mira te dejo una foto de mi mejor plantita jejeje
    [​IMG]
    ya sabes, si tienes alguna duda sobre tus plantitas comunicamelo, creo q te iba a preguntar o a decir algo mas pero weno no seria importante :razz:
     
  7. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Tiene buena pinta la foto, sip! ; )

    Pues a ver... como creía que no sadrían todas puse 6 semillas (cada una en macetas de 3 litros : / ). Brotaron las 6, pero una se quedo en el brote, pues se había retorcido mucho intentando salir a la superficie). 3 Eran de kali mist (o éso puso mi primo en el papelito) y tres de 'sheredaze' -> De la que por cierto no he leido nada por donde he estado buscando.

    Al verlas tan 'chungas' (las hojas aparecían caidas o 'subían' de un dia para otro) pasé una de cada (las que mejor pinta tenían) a unas de unos 7-8 litros. Tienen mejor pinta, pero no tan buena como la de tu foto.

    Como curiosidad.... Hará unos días (más de 6) que no noto apenas el olor típico a cannabis que tenían al principio con sólo pasarles la mano. => ¿puede significar que han pasado a ser machos? ¿va por 'edades' el soltar el aroma? No he contado nudos... pero las de maceta grande irán por 5 o 6, si es que los cuento bien.

    --> Si puedes contestarme a lo de la 'vida media' de una planta de estas te lo agradeceré ; ) Es que como he leido tb. que las reproducen por esqueje.... ?_? Digo yo que vivirán más de un año, no?

    Lo de los dedos 'torcidos' les está pasando más a los arces que a las 'marías'.
    También me queda alguna dudilla sobre los arces que plantear.... pero más adelante. ; )

    Saludos ( y gracias por las respuestas)
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    perdona, lo de la bvida media se me habia olvidado responder ajajja, normalmente, cuando haces la cosecha, se suele acabar con su vida, si tienes cultivo interior, podrias tener la planta el tiempo ke kisieras, teniendo cuidado al recolectar su generoso fruto. Si las plantas de exterior, en invierno es muy posible q fallezcan.
    kalimist es un plantonnnn, es otra droga.
    Lo del aroma no se, hay dias q casi no huelen y otros q apestan :mrgreen: , fijate sobre todo al amanecer, q por lo menos las mias son cuando mas aroma sueltan, restriega tambien un par de dedos por el tallo y cataras aromas intensos en tu mano xD :lol: , lo de los eskejes se hace, para asegurar q son hembras.
    PD: a ver si pones unas fotitos de tus plantas, yo cuando vea las tuyas, pondre alguna mas mia, q las trasplante ayer, y estan dando estiron jojojo enga si tienes mas dudas, o no te he resuelto alguna dimelo
     
  9. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    El invierno de valencia será muy duro para ésta planta??? ?_?

    Bueno, yo lo intentaré.
    Sobre consumirla... no fumo. Pero bueno, igual pruebo alguna infusión si me entero de cómo se hacen (mi madre quiere que busque info. xD está más animada que yop) o de alguna otra forma.

    A un amigo le prometí todo lo que no quisiese.... ya veremos si saco algo de provecho.

    Qué has querido decir con lo de "es un planton, es otra droga"? ?_? Me las pasó mi primo y no creo que tuviese de muchas especies diferentes, la verdad. Recomiendas alguna que no 'sea un plantón'? Más casera?

    He hecho la prueba del olor del tallo... y como desde hace una semana, más o menos. Es un olor bastante intenso, no sabría como describirlo. Pero tirando a ácido. (es lo único que se me ocurre). No tiene el aroma suave y perfectamente caracterizable que tuvo casi al principio.

    Como me has ayudado tanto y veo que te hace 'ilusión' aquí pongo alguna fotillo.

    Subo el link, porque no es un servidor específico para foros y si detecta mucho tráfico corta por un tiempo.
    Así además sólo las ve quien le interesen. ; ) (lamento que no puedas 'previsualizarlas' como la tuya).


    Si ves que no salen, ya sabes por qué es. Es que tengo las fotos de azucenas y acer palmatum puestas en el foro y si las descargan mucho, cortan por un rato el 'grifo'. Si te pasas más tarde volverán a estar disponibles.

    1ª) De este domingo. Un picado. Para que parezcan más frondosas. xDD Son las de maceta grande.

    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3273.JPG

    2ª) De esta mañana mismo. Justo después de leer tu mensaje. Las dos 'grandes' --> Maceta más planta sumarán unos 70-80 cm. (Hoy me ha dado la sensación de verlas mucho más grandes!?!? ?_?). Y las pequeñas. Si te fijas un poco se pueden ver por ahí. 3 macetillas iguales. También salen unos gladiolos, trozo de fresia, iris, planta rara.... ¬_¬, De todo un poco.

    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3281.JPG

    Saludos, y gracias por la info! ; )

    ¿has conseguido tú semillas con facilidad?
    Mi tia me contó ayer que las semillas que me pasó el primo del que te hablo son de cosecha propia. No de tienda. :O (creía que eran compradas). Y la verdad es que han tenido bastante éxito. Éso sí, se ve que las seleccionó de entre un montón.

    ; )
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    pues estaba leyendo esta mañana el otro post con un amigo, y hemos dudado muxo, pero normalmente no duran, pero esq valencia es otro rollo jajaja, normalmente el cannabis es una planta q al recolectar ya no te sirve, porq muere en ijnvierno, pero vuelvo a repetir lo de valencia... siempre se puede probar.
    Con lo de otra droga me refiero a ke el año pasado plante kalimist con un amigo en interior, y no te fumaba como una marihuana normal, era una fumada diferente, pero mu divertida jajaja.
    las infusiones son muy faciles de hacer, te has hexo alguna vez un té o una manzanilla??? pos igual.
    una marihuana flojita... pues por ejemplo una skunk, q tiene muxa produccion pero poca densidad de cannabinoides y weno podria buscar cuales tienen bajo porcentaje en THC y te lo diria.
    weno ahora te voy diciendo a la vez q las voy mirando jejeje, las de maceta grande, tienen buen aspecto, ostiaaa xD q ya tienes las hojas de 8 puntas jeje wena wena, uuuuu pixa pixa en la segunda foto veo algo maaaaaaalo, veo marcas de plaga.... diria q son marcas de trips, hecha un vistazo por el enves de las hojas y veras o bixitos negros alargados, o mas pekeñitos marroncillos, estos ultimos son las larvas de los anteriores. Joder q sativa mas bonita jajaja, weno los tallos los veo algo delgados, pero las plantas son listas y ya lo desarrollara un poko mas, weno creo q no se me olvida na jeje a weno lo del olor... pues te entiendo con lo de "acido" pero no sabria decirte, haz la prueba por la mañana, ya q es por la noxe cuando interactuan con el medio jejeje.

    A weno y lo de las semillas, yo las consegui, del cultivo de mi primo, q es tan pakete, q se le habian fecundado con una hermafrodita q no se dio cuenta de q alli estaba xD, y tengo pues como 50 semillas, q con una llamada se podrian convertir en 200 xDDDD, las semillas son faciles de conseguir, solo tienes q acudir a tu grow shop mas cercano y preguntar por la ke kieras :smile: alli tambien son expertos de yerba, y te podrian aconsejar mejor q yo, en lo de la marihuana debil... No te olvides, esta noxe dokumental sobre efectos terapeuticos del cannabis :smile:
     
  11. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Jo dó! que informado! Ahora mismo me acerco a ver lo de los posible bichitos. : d Ayz!

    Yo con lo de otra especie me refería a 'planta menos grande' (al creer que te referías también lo de su posible tamaño). La cantidad de THC.... pues me de un poco igual porque no pienso consumirla más que puntualmente. Sólo por probar y nunca fumada. Lo demás, lo regalaré supongo.

    Me asomaré de madrugada también a ver qué tal. x)

    Claro que me he hecho infusiones de manzanilla, té, etc... Pero leyendo en otro for vi que hay mil técnicas de secado, que si humedad constante, que si refresacarlas o airearlas.... ¬_¬ Y como ando tan perdido....

    ¿se referían sólo a los cogollos? ¿o puedo coger ahora mismo un par de hojas y ponerlas a secar donde sea y hacerme una infusión cuando estén secas del todo?
    ¿las hojas se usan normalmente? O sólo los cogollos?
    ¿servirían las hojas de macho? O al tener menos THC ni siquiera tendrían gusto?
    También leí en foros que hay que la ha puesto en tortillas de patatas, en una paellita.... :shock:

    Gracias por la info. Espero respuestas impaciente, eh? ; ) Lo del numero de puntas de las hojas no me había parado a contarlas...¿es importante?

    Subiré alguna foto del envés de las hojas para ver si hay algo o qué.
    Creía que aquí arriba (4º piso) llegaban menos bichejos, pero ya veo que nop! ; )

    Hasta otra! ;)
     
  12. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Como me picaba la curiosidad.... aquí tienes una foto del envés de las hojas.

    Yo creo que están sanotas. (crucemos los dedos). Ah! Y Parándome a contar... las últimas hojas parecen tener 9 puntas! ; ) (igual se te fue el dedo y querías decir éso). Sólo en los últimos pisos. hehehe

    3ª Envés delas hojas. Por si las moscas (o las larvas)
    http://es.geocities.com/eljuevesrescates/DSCN3290.JPG

    Saludos
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    a perdona, menos grande... pues entonces para eso te conviene plantar cannabis indica, es decir la q no es sativa... el ejemplo mas claro de una indica es Sensi Star (planta muy conocida), ademas las indicas son las q proporcionan los mayores efectos de relajacion y tal, es la q se usa como uso terapeutico.

    la mejor forma de secar, es en caja de carton (de zapatos) y los cogollos envueltos en periodico, pero hay q tener un poko de cuidado en q no salga moho, pero no suele...

    cada parte de la planta, tiene una determinada cantidad de sustancias psicoactivas, como el THC y el CBD, por orden de contenido, seria: cogollos, hojas, tallo y semillas, te puedes hacer la infusion con lo ke kieras, pero puede q no consigas los efectos q deseas.
    Lo puedes exar en la comida ke kieras, el macho se suele usar siempre para infusiones, ya q no te sirve intentas aprovexarlo, si lo puedes hacer.

    lo de las hojas no es importante, solo me muestra el desarrollo de la planta, mientras mas puntas mas desarrollada está, claro q estan en las de arriba, salen en las nuevas hojas, por ejemplo las q debes de tener abajo deben de tener 3 puntas.
    El link q mas dao me dice q no existe ningun espacio en yahoo con ese nombre, de todas formas, no es solo mirar el enves, es mirar detenidamente todas las puntas de las hojas en sus enveses (esta palabra no se si existe...) y buscar bixos o huevos minusculos, de toas formas pasame fotos por si veo algo, hasta la proxima respuesta, aunke si lo prefieres te doy mi msn... y hablamos por ahi :sonrisa: salu2
     
  14. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Ya sé para otra vez lo del tamaño... ;) mejor índica. Aunque ésta, en la maceta que está, tampoco llegará muy lejos, digo yop, no?

    Toda la planta se puede secar en cajas de zapatos? O sólo se secan así los cogollos?
    Leí por ahí que "los iban a recoger por tenían los pelillos ya marrones". Sirve éso para todas las especies? ?_?
    Se supone que los cogollos son las flores de la planta, no? Y ése nombre?

    El tiempo 'medio' de secado cuánto suele ser? Después se conserva en botes de cristal, no? <- Visto en pelis, más que nada. x )

    xD No sabía que se aprovechaba hasta el tallo! : )

    Lo del link.... me acabo de dar cuenta de que me quedé sin espacio en la cuenta! Y yo pensando que había subido bien.... ¬_¬

    Prueba ya si quieres que debería ir.


    De todas formas.... rectifico lo de ayer.... Fui un poco 'tontillo' mirando las hojas de la mitad para arriba. ---> Creía que las 'moteadas' era por tener más tiempo que las otras (que envejecían). Pero les he hechado una mirada detenida... y tienen todas o huevecillos... o un bichejo pequeño pequeño blanquecino. La concentración no es muy grande... pero Buffff. Como pase a los 'pisos' de arriba... la cosa estará mal mal mal.

    Alguna forma de acabar rápido con la plaga? Me deshago de las hojas infestadas cortándolas? Insecticida normal y corriente para plantas? ?_?
    Juver. Y yo que creía que aquí arriba no me llegarían casi bichos.

    Por cierto, parece que mis 'acer palmatum' atraen a las avispas. Hasta hace poco no veía casi ninguna. Y ahora todas las tardes que salgo hay dos o tres rondándolos. --> El problema de los dedos de las hojas de los acer ya no pasa casi, pero las hojas salen un poco más 'quemadillas' diría yop.


    Sobre lo del messenger... te dejo mi dirección por aquí sin problema --> sangarlo@hotmail.com
    Pero no lo uso mucho (mensajes sí) sobre todo ahora que estoy de exámenes.
    A ver si para cuando acabe exámenes está más interesante la cosa (por la evolución de la planta, digo) y me cuentas más cosillas.


    GRACIAS por la info tio. Sigo leyéndote por aquí (si no te importa) y planteando mis dudillas. ; )
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    weno a ver:
    las macetas no soy adivino y no se de cuantos litros son xD, pero no, no crteo q crezcan muxo.
    en caja de zapatos se secan los cogollos, el resto lo puedes secar poniendo la planta boca abajo, colgada de algun sitio. Si, la recoleccion se hace cuando los "pelos" se tornan marrones, siempre q esten mas o menos el 80% de los pelos marrones, si, si sirve para todas las especies.

    Si, el cogollo es la flor de la planta, no se porq se llama asi, pero supongo q es porq tiene forma de cogollo, como los cogollos de lechuga o algo asi, creo q es lechuga pero no toy seguro, se ke hay una cosa q es del mismo tipo, mas pekeño q la lechuga...
    El tiempo de secado varia, lo normal es dejarla un mes secando, mas otro mes, curando, aunke mientras mas curacion, mejor sera la yerba, pero a ver kien aguanta... xD, si, lo suyo es meterlo en botes de cristal, aunke no es obligatorio pero es weno.
    Toda la planta se puede utilizar, para cocina y para infusiones, aunke weno los tallos no tienen muxo THC pero weno, yo lo q suelo hacer es masticarlos, como las raices esas, q no me acuerdo de q son.
    Acabo de ver la foto, y tiene mu buena pinta jejeje, veo alguna mancha de bixitos, pero no veo al bixo, revisalas de arriba a abajo por el enves de las hojas y veras algun bixo seguro, piensa q hay algunos bastante pekeños... usas algun antiplaga???
    ah vale no habia leido lo siguiente, esq voy por orden jajaja, weno si es un bixo blankecino, se tratara de mosca blanca, para asegurarte menea un poko la planta y saldran algunas volando... o seran huevos no se... de todas formas, me estaras hablando del enves de las hojas no??? xq sino, podrian ser trikomas, y eso es weno, weno esq todas las marihuanas los tienen jejeje.
    Si, podrias cortarlas, pero piensa q lo q es el bixo, puede seguir por ahi... insecticida normal no, yo intentaria conseguir aceite de neem... o tambien algun producto antiplagas de arboles, pero q combata: mosca blanca, trip, pulgones, arañas rojas (estas ultimas son las mas peligrosas weno aunke en verdad son ácaros), pero piensa q productos kimikos puedes usar ahora, pero en cuanto empiece a florecer la kimika debe morir..., de toas formas te dejo un link de tratamientos ecologicos para plagas, aunke yo te recomiendo el neem, porq ademas previene. Los bixos son asi de hijosdeputa llegan a tos laos
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?threadid=15890

    lo de las acer palmatum no lo entiendo bien, no se ke kieres decir con lo de kemadillas, lo de las avispas te pueden venir bien para el cannabis, ya q se alimentan de insectos, pero no sabria decirte si de alguno de los q puedes tener :razz:, yo metia ahi unas mantis religiosas... xD

    weno seguro q se ma olvidao decirte algo pero weno, si surge alguna duda me lo dices y te sera resuelta. Ok por ahora sigamos por aki, yo tambien toy de examenes jurjur, mañana cuando conteste al mensaje q me pondras respondiendo a este, meto alguna foto de mis plantas, q las he transplantado, weno menos la grande, q la sake de la maceta, y la volvi a plantar en la misma, pero mas alta jejeje, pa q meta estiron, por cierto... deberias de poder sexarlas ya, como supongo q no sabes hacerla hasta floracion, ponme una foto del tallo, pero justo por donde salen las ramificaciones, para asegurarnos ponme un par de fotos o tres, a ver si bamos averiguando de q sexo son tus hijas, enga salu2, para mi no es ninguna molestia, es mas, me encanta resolver dudas sobre nuestra planta amiga (por lo menos mia) jejeje, enga