Hojas quemadas por el sol: soluciones

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Spike44, 22/7/10.

  1. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Hola a todos los del foro , con este verano a mis pre bonsáis se les están quemando las hojas, tengo un Carmona ,un Surinam cherry, 5 ficus y otros que desconozco ,todo están en el exterior ,no les da el sol directamente ,tiene sustratos con Buena cantidad de turba para que guarde la humedad y no están directamente al sol ,todos lo combaten muy bien pero el Surinam cherry se le están quemando las hojitas, se le están secando , están crujientes y se ven que se están quemando , debo protegerlos más de las brisas calientes de aquí (Miami), sé que no lo puedo poner dentro de la casa , lo he comenzado a rociar ,y respeto al riego siempre está bien , tiene un sustrato 1/3 turba,1/3 arena (de la más fina del mundo ,de la playa de Sarasota) y 1/3 de tierra común (de la buena),que hago ?
    Pd: tenía un ficus dentro de la casa, no prosperaba muy bien pero tampoco se estaba muriendo, en la casa ponernos el aire acondicionado a 70 f cuando cae la noche y en la mañana lo quitamos, loas temperaturas llegan a subir como a 85 f, pensé que era un cambio muy brusco para él, y si que lo es, que me aconsejan acerca los bonsáis y su estadía en interiores con aire acondicionado?
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  3. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Soluciones para hojas quemadas por el sol

    alguien hay !!!
     
  4. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Re: Soluciones para hojas quemadas por el sol

    Hola! dos soluciones infalibles para las quemaduras por sol:

    1) Tela de sombreo
    2) Bandeja debajo de la maceta con piedras estilo leca + agua (sin que contacte con la maceta) para generar mayor humedad ambiente

    3) La solución definitiva: desarrollar un buen cepellón

    Un saludo!"