Hojas se secan al bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por carlos martinez-yllescas, 9/4/11.

  1. carlos martinez-yllescas

    carlos martinez-yllescas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia España
    hola buenas
    desde hace unos dias e notado que el bonsai se le estan secando o marchitando las hojas, a sido de golpe por que antes no estaba asi
    casi no esta fuera solo esta en el interior de casa pero donde da bien el sol y con corriente moderada, no lo riego en esceso creo por que solo lo riego cuando el tierra se seca en la parte de arriba.
    al principio crei que eran araña rojas por que le vi a las hojas unos pelillos blancos espero que se vea bien en las fotos, le e echado un poco de acaricida pulverizado, pero no sale para alante, hace dos dias que le heche el acaricida.
    que hago para intentar sacarlo para adelante.
    o que le pasa si saben algo diganmelo.
    la especie es un ZELKOVA PARVIFOLIA.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: mi bonsai sele secan las hojas

    parece que ha pasado muuuucha sed
    acompañado de araña roja
    mas estar en el interior

    corta las hojas con cuidado dejando el peciolo (si aguanta) sumerjelo en un recipiente con agua hata el borde de la maceta (SOLO POR UNA VEZ), ponlo en exterior pero que no le de el sol y si no esta seco volvera a brotar

    hay que asegurarse siempre de que esta todo el cepellon humedo y tenerlo siempre en exterior, no importa que haga mucho sol ó que hiele, si el arbol esta sano aguanta lo que sea, eso si.......... siempre bien regado con el calor y agua justa en invierno
     
  3. carlos martinez-yllescas

    carlos martinez-yllescas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: mi bonsai sele secan las hojas

    yo creo que mucha sed no a pasado por que lo riego suficiente creo
    de hecho cuando empece a ver q se secaba asi lo que hice es lo que me aconsejas tu de hecho aora mismo todabia tiene la tierra humeda y huele a tierra mojada
    pero de todas formas me aseguras que tiene araña roja, es para seguir con el tratamiento de lo de la araña o no
    gracias por todo
    un saludo
     
  4. Re: mi bonsai sele secan las hojas

    No tiene araña roja.
    La cochinilla se lo esta comiendo, tendras que darte prisa porque se lo meriendan en un santiamén.
     
  5. carlos martinez-yllescas

    carlos martinez-yllescas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: mi bonsai sele secan las hojas

    hola de nuevo estais seguros es que yo no le e visto en ningun momento ni cochinillas ni arañas solo e dado por echo que son eso por los restos de plillos blancos y restos blancos como si fueran babas de caracol
    gracias por todo. de todas formas lo acabo de regar bien y de quitarle todas las hojas que se caian con el chorro de agua las que han aguantado las dejare supongo, otra cosa le estan saliendo tambien brotes nuevos en algunas ramas
    un saludo y gracias