Hojas se secan

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por sergio20, 6/11/08.

  1. sergio20

    sergio20

    Mensajes:
    37
    Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

     
  2. Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    ¡Hola Sergio!
    ¿Has visto como hay muy buena gente dispuesta a ayudarte en este foro? :27chocaloscinco:
    Tanto Electronoir como Iraimaz saben mucho :graduado: ;ahora eres tú quien debe decidir qué hacer a partir de las sugerencias que te han hecho
    Siento no haber contestado antes :icon_redface: pero sólo podía darte información general ya que yo no tengo Ilex Crenata;espero haberte ayudado un poquito
    Por favor,cuelga fotos para ver cómo va.
    Mucha suerte con tu arbolito :5-okey:
    Un saludo
     
  3. sergio20

    sergio20

    Mensajes:
    37
    Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    hola hakunetsu gracias si ke me as ayudado y mucho eh por que gracias a ti no me desanime,si ya vi ke ay buena gente por aki y aver km sale mi arbolito,si muere ke me recomiendas 1 ficus?:5-okey: :5-okey: :5-okey:si le hice caso a iraimaz y electronoir y a ti weno todos los consejos buenos son
    aver si sale a delante pondre fotos poniendo como va
    gracias;)
     
  4. Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    ¡Hola Sergio!
    Pues sí, yo te recomendaría un ficus porque son muy resistentes y adecuados para principiantes (yo tengo uno y, de momento, "sobrevive" a mis cuidados):mrgreen:;los que entienden de esto dicen que "los ficus no se mueren ¡hay que matarlos!" :meparto: :meparto: .
    Yo seguí ese consejo y me ha ido muy bien
    Puedes encontrar prebonsais baratitos de ficus en muchos sitios
    Me inclino más por los ficus retusa aunque hay quien prefiere los ginseng...es tu elección
    Ahora queda seguir estudiando :99996leyendo: ,me queda muchííííísimo que aprender sobre bonsais
    Por fa, ve subiendo fotos para ver como va
    Saludos :happy:
     
  5. sergio20

    sergio20

    Mensajes:
    37
    Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    hola hakunetsu greacias,si me declinare por el ficus retusa ya ke tiene ke ser muy resistente,hakunetsu algun dia seremos espertos en bonsais,te acuerdas de la pelicula de karate kid?el chino ke enseñaba a daniel san,tenia uno pero no se ke clase sera pero esta to wapo.aver si mañana ago alguna fotuki y te la subo pa ke veas ire aciendo un seguimiento de como va,gracias de nuevo hakunetsu;) aver si voy y veo los retusa y lo compro:5-okey:
     
  6. sergio20

    sergio20

    Mensajes:
    37
    Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    hola hakunetsu ke tal?
    aver si mañanale ago alguna foto a mi ilex crenata y te la pngo aki todavia esta igual pro algo bueno hay tirar no ha tirado pero tampoco hamuerto asike mientras ay vida ayesperanza salu2 amigo
     
  7. Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    ¡Hola Sergio!
    En primer lugar disculpas por no haber contestado antes pero he tenido el ordenador averiado y no podía conectarme :icon_evil: De hecho, ahora tengo mucho trabajo y no puedo darme una vuelta por el foro tan a menudo como me gustaría :desconsolado:
    Pues si que estaría bien ver cómo le va a tu arbolito;se nota que te preocupas por tu peque y, de esa manera, será más difícil que le pase algo malo :5-okey: ¿Tienes algún arbolito más? :16duda:
    Mis arbolitos están bien:el ficus brotando como un loco,el olivo, las mismas cuentas y el arce sigue sin tirar las hojas a pesar de que ya hace una semana que entró el frío en serio...habrá que esperar un poco más para poder ver esos colores rojos y anaranjados tan bonitos que tienen los arces
    ¡Por cierto! No se lo que opinarán otros miembros más experimentados del foro pero hace unos días me compré los dos libros de Naka ¡son alucinantes! y creo que ,sólo con el primero, ya nos podemos pasar mucho tiempo antes de asimilarlo.
    Me parecen unos libros muy serios, yo diría que imprescindibles,algo duros para principiantes pero muy didácticos, aunque hay opiniones para todos los gustos
    ¿qué opinas?
    Saludos :happy:
     
  8. sergio20

    sergio20

    Mensajes:
    37
    Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    ola amigo tengo un rosal que hice yo con un skeje lo puse a crecer en un macetero pequeño y le fui podando dandole forma aunke lo de podar las raices nunca se las he podaoXD los acre son dificiles de cuidar para principiante?ya he visto los retusa y me voy a cojer uno mi ilex sigue ay aver si sale a delante le doy mimos de toas clases XDtus arbolitos estaran preciosos amigo y los librs no los conocia pero me ha gustado la idea y voy a ver si los consigo.
    PD:.tranquilo amigo contesta cuando puedas y tengas tiempo;)
    te subire alguna foto del ilex;) ;)

    saludos amigo y gracias:5-okey:
     
  9. Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    El problema con los arces no radica en que sean difíciles (la "pega" es mantener buenas condiciones de humedad sin pasarse pero tampoco dejarlos secos porque se mueren las raíces más finitas, que son las que alimentan a la planta y ¡adiós arbolito!) es que se trata de una especia procedente de un clima bastante más frío que el clima mediterráneo; aquí tienes la ficha:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/acer-palmatum-arce-japones-arce-palmado-bonsai.htm

    Pensando que aquí hay muchos dias en verano en los que se rondan o se superan fácilmente los 40º C y que en primavera los 30ºC están garantizados...Ese es el "problema"
    De rosales no se mucho pero hay un foro en Infojardín dedicado a ellos; prueba a ver si allí te dicen algo
    Cuelga fotos de tus arbolitos para que veamos cómo pasan el invierno
    :happy:
     
  10. Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    Una aclaración. ya he rectificado el error que habí cometido en el mensaje anterior;mil disculpas:icon_redface:
     
  11. sergio20

    sergio20

    Mensajes:
    37
    Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    olaamigo perdona la tardanza claro que me as ayudado y mucho las fotos de esos bonsais rosales son preciosas el mio todavia es esqueje XDXDXD aver si pronto se pone asi y los acre y eso de la humedad parece complicadillo.me keare con el retusa jej salu2 amigo ke tal van tus arbolitts¿?:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    ¡Hola Sergio!
    Me alegro de haberte podido ayudar;ahora estoy un poco más tranquila con el trabajo y espero poder entrar en el foro más a menudo :razz:
    Bueno, no te preocupes porque tus rosales sean pequeñitos;el encanto de los bonsais es verlos transformarse poco a poco y tener mucha paciencia
    En cuanto a mis arbolitos...ahí van las fotos
    El Ficus Retusa :razz: puede que parezca feote pero ha mejorado en el año que lo tengo (cuando lo compré era un tronco con cuatro hojas y dos ramitas...ahora sigue siendo un tronco gordote pero tiene más ramas y más hojas:meparto: :meparto: :meparto: ).

    [​IMG]

    El olivo; sí ya sé que parece un tirachinas :icon_redface: .Me gustaría tener sugerencias de qué hacer con él :16duda: ; yo había pensado "shogunizarlo" y eliminar la rama más débil para obtener un arbolito de tronco más estético,puede que en estilo hokidachi.Abriré un hilo nuevo a ver qué me dicen de esto los compañeros más expertos :profe:

    [​IMG]

    El arce palmatum: aquí he hecho trampa.Esta foto es de hace 15 días; ahora está igual pero le quedan cuatro hojas.También tengo que decidir qué hago con él porque cuando lo compré le habían cortado la rama del frente :9992aaaaa: y tiene un hueco muy grande :desconsolado: .He pensado entrenarlo en estilo chokkan

    [​IMG]

    ¿Qué te parecen mis peques? Todas las sugerencias serán bienvenidas
    Saludos y ¡Feliz Navidad!

    [​IMG]
     
  13. sergio20

    sergio20

    Mensajes:
    37
    Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    hola hakunetsu tienes unos pekes preciosos aver si algun dia llego a tenerlos asi me an gustado mucho kuanto tiempo tienen?salu2

    y FELIZ NAVIDAD Y`PROSPERO AÑO TE DESEO LO MEJOR PARA EL AÑO KE ENTRA
     
  14. sergio20

    sergio20

    Mensajes:
    37
    Re: AYUDA SE SECAN LAS OJAS

    hakunetsu tengo un nuevo bonsay lo compre en el lidl jeje en la caja pone ke es probeniente del sur de china pero no pone ek especie es y toy en duda ta mu wapo aver si tu saes ke es
    [​IMG]
    [​IMG]
    salu2 amig:5-okey: