Hojas se secan

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por urtz., 10/12/08.

  1. urtz.

    urtz. Un Saludo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas....

    Soy novata con los bonsais; siempre me han gustado pero por miedo a no saber cuidarlos bien, nunca me he decidido a comprarme uno.

    Y lo que son las cosas;Me han regalado este bonsai hace un par de semanas, en un estado muy lozano. A los pocos días de tenerlo en casa, se ha quedado así, sin poder hacer nada para evitarlo.He buscado similitudes con algún caso pero no he visto nada....A ver si me podeis ayudar.

    https://img122.***/img122/2277/dscn1017ot7.th.jpg

    No se si le vendría bien que le quitase las hojas que se le han secado, que como veis son la mayoría.

    https://img367.***/img367/5126/dscn1018hb0.th.jpg

    https://img171.***/img171/3206/dscn1021js1.th.jpg
     
  2. Faber

    Faber

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, zona centro
    Re: AYUDA SE SECAN LAS HOJAS

    Buenas Urtz

    de novato a novata... la verdad que no se mucho y para ir enterandose este foro esta muy bien. Pronto entra gente con más experiencia que te podrá dar mejores consejos.

    yo te diría que no lo tengas metido en interior de casa, es el consejo que me dieron a mí. a exterior mucho mejor..., es lo que hice con mi serissa y reaccionó muy bien, aunque con el frio de ahora decidi ponerla a interior junto a una vetana con luz exterior y en el sitio más fresco de la casa (alejado de la calefacción). No se si tu arbolito es una especie tropical, como el mio, si no lo es a exterior sin miedo y protegiendolo de las posibles heladas.

    para que te puedan ayudar más y mejor podias decir ¿que especie es?, ¿cada cuanto riegas?, ¿como lo riegas?, ¿donde lo tienes situado?...

    no me atrevo a decirte nada concreto porq no te quiero liar y prefiero que sea gente con más experiencia.

    mucha suerte y animo
     
  3. urtz.

    urtz. Un Saludo

    Mensajes: