Hojita de planta crasa arraiga sola y va desarrollando hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por chusma, 6/7/07.

  1. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PARA QUIEN NO LO SEPA

    DIMININA, gracias por las fotos de tus plantitas crasas adultas, se ve que en esto de la jardineria hay que tener: 1.- cariño para ver vida en donde otros sólo ven una hojita caída / 2.- mucho espacio en casa (mi colección crece por momentos, todo lo planto) / 3.- paciencia para verlas crecer (menos mal que es gratificante día a día, por poco que avancen).

    Un besito :beso:
     
  2. Re: PARA QUIEN NO LO SEPA

    no puedo creer que no lo sabian...todas las plantas tienen en mayor o en menor medida esa capacidad..despues de todo el concepto basico de la multiplicacion invitro es esa...las plantas pueden generar del tejido de un organo (hoja o tallo),por ejemplo otro organo como raicesy de ahi una planta completa!!!!..se entiende...siempre nos daba este ejemplo nuestro profesor de Propagacion en la facultad..."las plantas no son como las personas" nos decia .."nosotros no podemos generar un riñon de un estomago " pero ellas si...
     
  3. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PARA QUIEN NO LO SEPA

    GRACIAS por tu aportación maruguerra, aunque tu comentario
    creo que no es del todo apropiado. Nadie nace sabiendo. :(

    Este post antiguo lo mencioné en una respuesta a la pregunta de Clotha en 'Reproducir plantas a partir de una hoja', se ve que tampoco lo sabía o quiere ampliar su información.

    yo, por ejemplo, no he estudiado Propagación en la facultad, ni siquiera sé qué es eso de Propagación. Yo entiendo que este foro es para gente entendida y gente aficionada.

    No es que me 'enfade' :99998indignado: pero... :16duda:

    :paz: :beso: :paz: :beso: :paz:
     
  4. Re: PARA QUIEN NO LO SEPA

    si tenes razon...disculpa...muchos de los que estaban aqui los he visto opinando y muy bien en otos post...por eso en confianza les dije esto...no lo tomes a mal....y Propagacion es una materia en la que se aprende los distintos metodos de reproduccion y o multiplicacion de las plantas..
     
  5. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PARA QUIEN NO LO SEPA

    OK, maru, todo va bien, :beso:

    va bene, va bene, como dicen los italianos.
     
  6. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: PARA QUIEN NO LO SEPA

    Buenas, soy un fan acerrimo de las crasas y la vedad es que llevo mucho tiempo haciendo lo de las hojas y he sido incapaz de descubrir cuando funciona y cuando no. La gran mayoria de las veces simplemente se han ido viniendo a menos las hojas hasta desaparecer.
    ¿Algun criterio unificado de lo que SI hay que hacer?
    Un saludo
     
  7. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: PARA QUIEN NO LO SEPA

    muy util la referencia joseL, lastima que diga tan poco de las crasas pero me temo que es que sin hacer nada suelen echar raices no?
    Voy a empezar a hacer pruebas simultaneas regando mas o menos y con mas o menos luz con unas cuantas hojas de alguna de las mias y en cuanto tenga resultados os comentare
     
  8. Re: PARA QUIEN NO LO SEPA

    Yo creo que son "facilonas"... De hecho, así como lo de esquejar con hojas la begonia o la violeta africana no es tan conocido, lo de las crasas creo que lo sabe casi todo el mundo... Creo que eso indica que es bastante fácil que prendan.
     
  9. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: PARA QUIEN NO LO SEPA

    Gracias por el consejo Chusma:happy:
    Hice la prueba con una hoja de kalanchoe haber que pasaba y la verdad es que ¡Ha enraizado¡:52aleluya:
    No la he realizado ningun cuidado en particular, la he dejado como a los demas kalanchoes, al solete y con poca agua. No pensaba que prendian con tanta facilidad.
    Un saludo