hola a todos soy nuevo necesito ayuda

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mafet, 2/12/12.

  1. Mafet

    Mafet Mafet

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile
    hola soy nuevo ne se sito ayuda tengo 2 phalaenopsis y una mini phalaenopsis
    tengo problemas hoy dia me regalaron una phalaenopsis que venia en un macetero oscuro yo la cambie a uno tras parente sin sacar le el musgo quero saber los cuidados para q no me pase lo q paso con la otra q sele pudrieron las raices y quedo con 2 rasices le corte las podridas le puse canela hoy dia compre tiamina 10 mg era lo que tenian hacia q no se cuantas pastillas tengo q echar y cuanta agua para rociarlas lo otro es una orquidia mini q la en contre estaba en mal estado lo otro es q en contre cortesa de pino pero son super granade los pedasos y muy caro hacia que la deje con el musgo llamado SPHAGNUM MOSS no se cuantas ves hacer para regar para q no se pudran
    quiero saber si esta bien la iluminacion quisiera q me en señen para q se mantengan bien y sanas
    fotos
    [​IMG]


    espero su ayuda porfavor
     
  2. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Hola, yo también soy novato con las orquídeas Phalaenopsis pero te recomendaría que le quitaras el sustrato de musgo porque he visto muchos comentarios de que acumula demasiada humedad. Mejor pon esa orquídea en corteza o en bolitas de arcilla expandida si es que se puede conseguir en tu localidad.
     
  3. Mafet

    Mafet Mafet

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile
    sabes q la orquídea q tiene raices chica la cambie de sustrato y se me cayeron las flores asi que meda miedo cambiarle el sus trato
     
  4. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Supongo que es normal que se le cayeran las flores por el shock, pero es mejor perder las flores a perder toda la planta. En lo que se adapte al nuevo sustrato y le crecen nuevas raíces ya tendrás oportunidad de hacerla florecer de nuevo.
     
  5. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola Mafet,

    es normal que se cayeran las flores de la orquídea al transplantarla, si la transplantas en floración eso es lo que pasa en la mayoría de casos.

    Yo te recomendaría que le quitaras el musgo, porque para personas principiantes, es muy difícil controlar los riegos y corres el riesgo de que se te pudran las raíces. A mi me pasó, me parecía que estaba seca, pero estaba húmeda y al final se le pudrieron las raíces, y es un proceso muy lento que le vuelvan a salir.

    El mejor sustrato es corteza de pino, arlita, y carbón natural . También hay gente que le pone un poco de perlita.

    También te recomedaría que que no las pulverizaras, porque puede quedarte agua en la corona y pudrirse.

    Para mantener la humedad es mejor que pongas debajo un plato con piedras y un poco de agua y la orquídea encima, pero sin que las raíces entren en contacto con el agua.

    Le puedes echar benerva cada cierto riego, yo por ejemplo las compro en ampollas, vienen 6 de 1ml en cada caja.yo diluyo 1 ampolla en 1 litro de agua, en pastillas no se si era una pastilla por cada 5 litros, no estoy segura.

    Yo te recomendaría que riegues simpre la planta por inmersión, por las mañanas , para que le de tiempo a secarse, y sólo cuándo las raíces de dentro de la maceta estén color grisáceas-plata.

    En invierno los riegos son mas espaciados que en verano.

    que le de buena iluminación pero no sol directo, ya que la podría quemar.

    espero que mis consejos te ayuden

    un saludo:5-okey:
     
  6. Mafet

    Mafet Mafet

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile
    muchas gracias
    por los concejo le coloque el plato con agua y piedras pero las hojas = se están
    rajando
    cuando de ponerle sustrato cuando no tenga flores y cuantas bese hay q hacerlo
    la tengo puesta en el ventanal le llega buena luz pero el departamento es el ambiente seco muy seco
    y eso me preocupa
    por q le salio una hoja nueva y se en peso a rajar
     
  7. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola,

    el sustrato se lo puedes cambiar cuando quieras, el problema es que si tiene flores , se le van a caer si la transplantas, pero a veces es mejor la salud de tu planta que una floración, eso ya lo decide cada persona.

    Antes de transplantarla elimina las raíces muertas y/o podridas, láva las raíces bién y echa canela en los cortes.

    El sustrato se le suele cambiar cada 2 años o así

    Puedes coger un algodón o unos discos desmaquillantes y pasarle por las hojas , que no esté muy empapado, ligeramente humedecido con agua para hidratar las hojas.Muy importante que no llegue el agua a la corona

    Un saludo