Hola, alguien me puede decir si conoce esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mandrakken, 16/5/12.

  1. mandrakken

    mandrakken

    Mensajes:
    2
    Hola me presento Soy Victor desde Argentina, me interesan mucho las plantas silvestres, esta planta la he visto en varios lados, parece un arbusto trepador, quisiera saber como se llama, tiene un fruto que cuando esta maduro (se puede ver en la tercer foto), y lo abrimos la pulpa tiene un olor muy similar al del higo chumbo. Desde ya muchas gracias a todos y algo mas, me gustaría si alguien me pudiese aconsejar que leer para empezar con el reconocimiento de las especies vegetales. Me interesa mucho el tema de las plantas que son alimenticias o las que son toxicas. Ah para una mejor identificación estoy en la prov de la pampa, argentina, en este momento estamos en otoño, pero un otoño leve sin bajas temperaturas con temperaturas medias de 19 grados. Muchas gracias desde ya a esta gran comunidad.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Salpichroa origanifolia
     
  3. doclovato

    doclovato doclovato

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Laguna paiva (santa fe, Argentina
    En algunos lugares PISINGALLO, ( SALPICHROA ORIGANIFOLIA )
     
  4. mandrakken

    mandrakken

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias amigos por tan valiosa información, estuve varias semanas tratando de encontrar información.