Hola, alguien sabrá el nombre de esta planta?

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Blay, 2/4/14.

  1. Blay

    Blay

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Panamá
    Pues en el vivero me dijeron que es un cactus, pero no le veo espinas y no estoy segura. Parece ser de crecimiento rápido y le gusta el sol, pero quiero estar segura para ver donde ubicare el pote.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Kalanchoe x kewensis
    Mi saludo y la bienvenida al Foro
     
  3. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    No, no es un cactus. Es un Kalanchoe. Se le suele identificar como Kalanchoe x kewensis pero éste es de flor rosa. Los que he visto en flor, entre ellos el mío, siempre la tienen amarilla e incluso doble lo que significaría que es algún híbrido comercial.

    Suske

    Edito: Se me ha colao Fer porque escribe poco.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Posiblemente un híbrido en el que participan Kalanchoe laciniata y K. blossfeldiana.

    Saludos
     
  5. Blay

    Blay

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Panamá
    Gracias por la ayuda, miren que yo alguna vez he tenido kalanchoe , pero era diferente con hojas grandes y gruesas, que daban ganas de comerla en ensalada…y con hermoso ramillete amarillo, pero así como esta con hojas tan delgadas no conocía. Las que tuve se me murieron creo que por exceso de riego y cuidos, ya que de un suelo arcilloso y seco, las pase a uno rico en abono y agua y en vez de crecer, se empezaron a poner negras desde la raíz… Bueno espero tener mejor suerte con esta planta.
    y gracias ya que acabo de descubrir la blosfeldiana, he vivido creyendo que es la misma que el kalanchoe, pero es que son muy parecidas.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hay muchas clases de kalanchoes y son suculentas, de las mas finas y diferentes son de estas, asi que es facil no conocerlas, saludos.

    [​IMG] kalanchoe delagonensis