Hola ¿alguien sabría decirme qué planta es ésta? (FOTO)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Himawari, 26/3/08.

  1. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Están a un costado de un edificio medio en ruinas y que más tarde o más temprano tirarán. El caso es que me ha llamado mucho la atención por lo lustrosa que se la ve (las pintitas blancas son polvo tras pasar por las gotas de la lluvia), y por su flor.

    https://img412.***/img412/3934/img2439wn1.jpg

    Gracias ;)
     
  2. Es Vinca Major, yo tenía una en mi jardín :happy:

    Normalmente la llaman Hierba Doncella, pero por mi pueblo simplemente la llaman "Vinca".
     
  3. mariamercedesmillach

    mariamercedesmillach María Mercedes de Argenti

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Si es Vinca, sacala y llevátela son muy lindas sus hojas brillantes, necesita poco sol y se extiende o sino ponela en maceta y se hace colgante queda muy linda.
    Suerte!
    :52aleluya: chau
     
  4. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Jo, qué rapidez :happy: ¡Muchísimas gracias! :5-okey:

    (Casi no se ha notado que no tengo ni idea de plantas ¿no? :icon_redface: )

    El caso es que hay montones de matitas en ese sitio... ¿tengo que llevármela entera? ¿vale un esqueje? (y si es así... ¿cómo se coge exactamente un esqueje? :icon_redface: ).

    De nuevo, gracias :5-okey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No funciona bien de esqueje sin raíz, tiene que ser una parte de la planta que tenga ráíces. Llévate una pala de mano o un pico pequeño, e intenta sacar algo de la parte con tierra y rañices. Intentado que se desprenda de la menor cantidad de tierra posible, envuelve el cepellón en hojas de periódico, trasádalo a tu casa, y haces un hueco y plantas.
     
  6. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Gracias, Isidro :happy: