Hola ¿me ayudais a identificarlos?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por teke, 24/2/08.

  1. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Creo que es el primer tema que abro en cactus, aunque os vengo leyendo hace tiempo. Tengo algunos cactus pero no los se identificar bien, y nunca encuentro el momento de fotografiarlos todos y pediros ayuda con las identificaciones.

    Hoy he comprado uno muy bonito y tras no enterarme mucho del nombre, he buscado y creo que es una uebelmannia. Las manchas marrones de la base me han dicho que son normales ¿es así?. Tambien lo he de trasplantar ¿algun cuidado especial en el proceso?

    [​IMG]

    Otros de los cactus que tengo son estos, algunos vienen identificados pero de otros no tengo ni idea

    [​IMG]
    astrophytum ornatum, mammillaria gracillis hib oruga o arizona snow?, lophocereous monstruosus?

    [​IMG]
    Echinopsis subdenudata

    Muchas gracias a todos

    :beso:
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hoy he comprado uno muy bonito y tras no enterarme mucho del nombre, he buscado y creo que es una uebelmannia. Las manchas marrones de la base me han dicho que son normales ¿es así?. Tambien lo he de trasplantar ¿algun cuidado especial en el proceso?


    Hola, has adquirido, para mí, uno de los cactus más bonitos pero a la vez delicados, sustrato mineral (50% de arena de río lavada, 25% tierra de jardin que no contenga trozos orgánicos grandes y 25% de turba rubia, que no se apelmaze y drene bien el agua,) todo es fácil de procurarselo en comercios y además cambiando la composición de los componentes del sustrato será válido para casi todas las suculentas, yo lo hago así y me va bien...;)
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Teke, sólo puedo ayudarte con el último,es el único que conozco porque me lo identificaron a mi hace poco, es un Echinopsis subdenudata, suerte con los otros.
     
  4. AxlRose

    AxlRose

    Mensajes:
    113
    Hola,

    Proba poniendolos en cactuseros.com

    Saludos
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    tiene razon minicharo el ultimo es un echinopsis y el de la segunda foto el que esta entre la maceta de los tres columnares y las dos mammis juntas parece ser un astrophytum, espero ayudar en algo. ;)
     
  6. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Chechu, minicharo y betuch :razz:

    ¡apunto la composición del sustrato!, mañana lo trasplantaré

    :beso:
     
  7. astrophytum ornatum,mammillaria gracillis hib oruga o arizona snow no ty seguro!!y lo de la esquina superior parece una sucu(gasteria sp.)
    y la tercera foto son e.subdenudata
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias trulli:happy:
     
  9. de nada:5-okey:
     
  10. por cierto el de la esquina inferior derecha parace un lophocereous monstruosus checalo a ver!!