hola me ayudan a identificarla

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ANGELICA30, 23/5/10.

  1. [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]

    me ayudan a identificarla desde ya gracias
     
  2. ¡Hola Angélica!


    Tu orquídea es una Encyclia candollei. Te mando información sobre ella, espero que te sirva.


    Encyclia candollei


    Se encuentra en Belice, Guatemala y México, es epífita, se encuentra en agrupaciones por lo general en robles o encinos. En elevaciones de 500 a 1500 metros en los bosques.

    Es de forma ovoide a globoso-cónica, pseudobulbos envuelto basalmente por varias vainas escariosas. Las hojas son basales, florece en la primavera y el verano, su vara floral es de aprox. 36 cm de largo.
     
  3. MIL GRACIAS

    Y DIME TU QUE PLANTAS TIENES TU??
     
  4. ¿ Y LA IMFORMACION SI NO ES MUCHA MOLESTIA?
    GRACIAS
    SALUDOS
     
  5. ¡HOLA ANGÉLICA!

    Siento mucho no haber puesto la información desde un principio, lo que pasa es que tenía algunos errores y era necesario que los corrigiera; pero bueno, ya está allí, ojala sea de tu ayuda y agrado:

    [​IMG]



    Distribución: México, Belice, Guatemala. Encyclia candollei crece en los árboles de roble en los bosques de montaña entre 500 y 1500 metros de altitud.


    Descripción: Planta epifita simpodial de tamaño mediano o grande, seudobulbos ovoides estrechamente agrupados, hojas lanceoladas. Inflorescencia apical (vara floral 1-2m) con aprox. 100 o más flores de 2.5 cm y tienen una fragancia muy suave.

    Época de Floración: Primavera a verano.

    Cultivo: Esta especie crece montada sobre corteza de corcho o árboles no resinosos, helechos epifitos, o trozos de madera. Dejar secar las plantas entre riegos y reducir el agua durante los meses de invierno para fomentar la latencia y evitar la pudrición de la raíz.

    ¡Ahh!… y con respecto a la pregunta que me hacías, tengo como 90 especies diferentes de orquídea, anturios, cactáceas, violetas, etc. Pero en realidad las plantas que mas me gustan son las orquídeas.

    Bueno, nos vemos Chao!!!!.