Hola, me estreno en el foro y les saludo...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nayana, 13/10/06.

  1. nayana

    nayana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vallès Occidental (Barcelona)
    Hola, me estreno en el foro y les saludo. Hace días que leo los comentarios, consejos sobre orquídeas, veo fotos, intento aprender de ustedes para que mis dos queriditas, una phal y una cattleya, esten bien. Las tengo desde hace unos meses. Como verán, novata.
    Vivo en Barcelona en una zona bastante húmeda.
    Aquí unas fotos.... tengo dudas sobre unas cuantas raíces secas de la phal. Un saludo

    https://img196.***/img196/4853/epsn3728he1.jpg

    https://img241.***/img241/1102/epsn3729vu4.jpg

    https://img213.***/img213/5002/epsn3732bj9.jpg

    https://img196.***/img196/1228/epsn3735gc9.jpg

    https://img241.***/img241/5517/epsn3736cd1.jpg
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola nayana Bienvenida al foro. Por lo que veo quizás tu phal necesite un poco menos de riego. No soy muy experta en ella, la única que tengo no hace nada de nada, estoy sospechando que es artificial :meparto: :meparto: :meparto: De la cattleya yo diría que sería mejor un sustrato con mayor drenaje y si es posible una canasta o tiesto con mayor ventilación.
     
  3. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola nayana bienvenida al foro.

    Lo que yo veo de la phalaenopsis es que deberias transplantarla,por las raices que se salen por bajo de la maceta, por lo del riego la veo bien, y lo de las raices aereas secas es normal si no hay mucha humedad.

    De la cattleya no te puedo decir nada, no tengo experiencia con ellas, se ve un poco sin hojas, espera a la opinión de los expertos.

    Un saludo
     
  4. nayana

    nayana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vallès Occidental (Barcelona)
    Cat tu planta seguro que es de verdad. Mi phal se queda parada durante días, luego comienza a cambiar por horas, que sustos me da. Cuando la vara perdió la ultima flor corte el tallo, de eso hace un mes. Puse los tronquito en un recipiente cerrado y ahí están. Are lo que me dices con la cattleya. Gracias
     
  5. nayana

    nayana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vallès Occidental (Barcelona)
    Ma.Carmen, gracias por tus consejos, sigo esperando a los expertos, como me has indicado, donde están por favor? La parte alta de la vara que corte de la phal se esta poniendo blanquita, y tiene un agujero en el medio, estoy preocupada, no se a que se debe, es normal?
    Saludos
     
  6. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Se esta secando, es normal.

    A la mayoria de expertos españoles los tenemos de exposición en Barcelona, este fin de semana hay una expo de orquídeas y estan disfrutando.

    Un saludito
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    bienvenida nayana! :happy:
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Nayana, bienvenida. La Phal yo la trasplantaría como dice la vecina Macar por las raíces que se salen por abajo. Si tocan el agua se pudrirán. Por lo demás la veo bien, las raíces aéreas secas es algo normal, puedes pulverizarlas pero no es importante. ¡¡ Los expertos de fiesta y nosotros aquí solinos!!
     
  9. nayana

    nayana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vallès Occidental (Barcelona)
    :razz: Que bien por los expertos, de fiesta. Y si surge una urgencia, que hacemos? No sabia que la vara se seca. Esto si que es ser novata. Gracias, gracias.
     
  10. LA TERRONA

    LA TERRONA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias - España
    ¡Hola nayana! bienvenida.
    Yo también te aconsejaría trasplantar la phal. Corta las raíces secas y deja las sanas, yo lo hice y aún no se ha muerto:eyey: Después les apliqué canela molida con alcohol como fungicida a los cortes. Las planté en una nueva maceta con sustrato que llevaba mezcla de corteza, carbón y corcho. Después la dejé 10 días sin riego y están bonitas.
    No tengo mucha experiencia, pero esto a mi me ha ido bien.
    Un saludo
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hola Nayana.
    Si te surge una urgencia ya sabes, en vez de llamar al 112 te vas al hivernacle de BCN y se lo preguntas personalmente (es coña ,o nó).

    Sobre todo bienvenida.
    Estoy de acuerdo con lo dicho por los/as compañeros sobre tu phal.




    :beso: nuri
     
  12. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Los de fiesta vamos regresando poco a poco hay tanto que contar... pero espero a que acabe la Expo. Jeje por alli se vieron plantines de Phragmipedium kovachii un "pelin" carillos pero un lujo para ser una especie que descubrieron recientemente.

    Sobre las raices aereas no te preocupes de hecho son raices igual que las otras que buscan aire y humedad, en ambientes secos al no encontrar humedad acaban secandose. Igualmente representan un porcentaje pequeño del total de la planta. Si te preocupa q se te sequen puedes humedecerlas pulverizando agua de vez en cuando. Vigila de que las pulverizaciones no rieguen en exceso las raices de dentro de la maceta.
    Es mucho mas dañino un exceso de agua en las raices que unas pocas secas.
    Cuando hablamos de exceso de agua nos referimos a "agua constante" es decir que no le den tiempo a las raices a secarse levemente. En ese caso acaban pudriendose.
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Por cierto bienvenida Nayana ;)
     
  14. nayana

    nayana

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vallès Occidental (Barcelona)
    :sirena: :sorprendido: :desconsolado: Gracias a todos por la ayuda. Creo que mi phal es extraterrestre. De verdad que cambia todo el tiempo, en pocos días saldrá volando, no me dará tiempo ni de llamar al 112. Me gustaría comprar una orqui, que me recomiendan?
    Un saludo a todos
     
  15. Olga Beatriz

    Olga Beatriz

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Nayana ,bienvenida !!!