Hola nueva integrante.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por currusqueta, 11/8/10.

  1. currusqueta

    currusqueta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola tengo varios cactus en casa, me gustan mucho pero la verdad no tenia informacion de ninguno de ellos, hasta que me puse a recorrer los foros, vere si puedo subir fotos de mi coleccion.
    Queria hacerles una pregunta, tengo una opuntia cylindrica o creo que se llama asi por las fotos que vi, pero el tema es que todas vi que se ramifican para los costados y ademas su tronco es como una "piña", la mia tiene el tronco recto y es como un pepino alargadito, luego tiene como pinchitos que se tranforman en "hojas" que son como un cilindro, y ademas todos los otros que vi tienen flor y yo nunca vi florecer el mio, espero poder subir una foto asi pueden ayudarme, y ademas tambien poder identificar el resto.Gracias.
     
  2. currusqueta

    currusqueta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cordoba, españa
    [​IMG]

    [​IMG]

    espero me puedan ayudar, gracias
     
  3. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola y bienvenid@ a este tu foro:mrgreen: pues si es una cylindropuntia subulata. y pues espero nos muestres mas de tu coleccion.



    saludos
     
  4. currusqueta

    currusqueta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Gracias Zempasuchitl, pero esta me dara flor alguna vez??? se ramificara a los costados??? ya le hice varios hijos y solo crece para arriba; cual es la altura maxima que puede alcanzar??? no encuentro muchos datos de los cuales me gustaria informarme.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  6. Hola!!!!! Bienvenid@ !!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Bienvenida!!

    Por aquí se ve mucho en solares abandonados, o para separar fincas. La he visto en flor, pero suelen ser enormes, varios metros de alta y como dice Crisangel, muy ramificada.

    La maceta en la que la tienes, para mi gusto es muy pequeña, y por lo que tengo entendido, casi todas las plantas necesitan su dosis de sol para que florezcan.

    También espero que pongas más fotos, un poco más grandes, si no es mucho pedir ;) para comentar.

    Verás que en el foro hay gente muy simpática, siempre intentando ayudar y dando buenos consejos, espero que te lo pases bien.

    Un saludo!!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    como siempre no vi la maceta y es cierto, esta especie tiene unas raíces enormes, si la transplantás crecerá mucho mas.
     
  9. currusqueta

    currusqueta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cordoba, españa
    hola muchas gracias por contestar, les cuento que lo tengo en esa maceta chica y ahora un poco lejos del sol porque en dos semanas me aumento mas de 20 cm de alto, entonces un amigo que tambien le gusta mucho me dijo que mientras mas grande le ponga la maceta mas crecia, y lo que me parece mas raro es que otra especie de la misma familia de chiquitos ya se ramifican para los costados y los mios como pueden ver solo crecen hacia arriba no tienen ni una sola ramita para el costado.
    Ahora abro otro post poniendo mas fotos de otras que tengo.