hola. nueva phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lola2010, 18/9/13.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola acabo de adquirir una nueva paleo y me e informao un poko en el vivero ya que las orquideas son mi asignatura pendiente. me dijeron que la regara una ves a la semana que la abonara cada 2 meses mas menos, que deben tener humedad, estar dentro de casa en zona iluminada y que se puede tener en un cubre macetas opaco.

    pues por lo que yo tenia entendio debe de estar en un tiesto transparente ya que con las raices tb hace la fotosintesis y por eso no pueden estar tapadas, para lo de la humedad no se si rociarle agua con un spray por las tardes sobre las hojas y las flores. es que no se que ma por lo demas esta dentro de casa y la han regado hoy y abonado la semana pasada asi que pa esto queda todavia.

    que me aconsejais. gracias y esperemos que esta no nos abandone. :-? :-?
     
  2. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Puedes abonarla cada 15-21 dias con abono especial para orquideas (es el que contiene la combinacion de nutrientes que necesitan, sobretodo el potasio adecuado), pero nunca cuando tenga flor. Las phal efectivamente hacen la fotosintesis en la raíz y es conveniente ponerla en un tarro transparente, con piedritas abajo con agua que no llegue a la maceta interior, si la pones en uno opaco tiene mas posibilidades de "escapar" de la maceta buscando la luz y que las raices que se desarrollen bien sean las de arriba, y se te ponga de lado la planta y se ponga fea, aunque hay algunas phal que se adaptan a todo.
    No le rocies NUNCA las flores o te las vas a cargar, en Cadiz hace mucho calor y puedes pulverizar las hojas.
    Por lo que veo lo mas importante ya lo sabes, ojala hubiera sabido yo todo eso hace 2 años. Suerte!:5-okey:
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Lola,
    Estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho Angel@, pero una matización, si pulverizas, además de no pulverizar nunca las flores, hazlo mejor por las mañanas y procura que no se quede agua en las axilas de las hojas ni en la corona, ya que se puede pudrir.
    Y un saludo casi paisana
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    ok, gracias o sea en las hojas si se puede pulverisar agua por las mañana. tarro transparente co piedritas debajo. toodo apuntado jijijij lo qeu no se que son las axilas y la corona jajaja me lo aclarais please
     
  5. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola lola, yo soy muy novata pero las axilas y la corona es donde nacen las hojas, es decir la corona la parte superior y las axilas lo que queda entre hoja y hoja, como me explico fatal mejor te pongo una foto jeje
    Esto son las axilas
    [​IMG]
    Y esto la corona
    [​IMG]

    si se queda agua estancada entre la union de las hojas bien en corona o axilas es posible que se pudra, espero haberte ayudado ;) y se me equivoco en algo corregirme que soy muy nueva
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Lola, Arantza creo un hilo para que los que empiezan tengan presentes los cuidados básicos de estas maravillosas plantas, échale un vistazo y te aclarará muchas dudas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    Si luego te queda alguna duda, pregunta, haremos lo que podamos:5-okey:
     
  7. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    me encanta este hilo que nos as dejado. aclara un millon de dudas. gracias