hola! podeis decirme nombre de esta crasa?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Galataia, 21/6/09.

  1. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    hola! me estoy aficionando a estas plantitas tan bonitas :smile: hoy he ido a un invernadero a comprar una orquídea para regalar, y para mí me he comprado esta crasita (bueno, creo que es una crasa, pero ni idea), es muy pequeñita, pero ya crecerá ;)

    podeis echarme una mano y decirme el nombre? https://img25.***/img25/5306/dsc00130hug.jpghttps://img25.***/img25/1336/dsc00131tcu.jpg

    gracias :5-okey:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Siendo tan pequeña sin flor solo me atrevo a decirte que pudiera ser un pachiphytum o una graptoveria o algo similar . La foto es muy pequeñaa y tampoco se aprecia bien.
     
  3. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    muchas gracias Paloma :happy:

    ahi va una foto más grande por si ayuda ;) https://img7.***/img7/221/dsc00132sox.jpg
     
  4. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    nadie lo sabe? o no quieren ayudarme? :(
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí todos nos queremos ayudar Galataia

    Como muy bien te ha dicho Paloma tu suculenta es muy pequeña y tierna para saber con exactitud su nombre, lo mejor es esperar a que crezca un poco y nos muestre incluso su floración, cuando son tan tiernas son díficiles de confundir entre varias especies
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Es como dice Maria, sino se responde es por no tener idea ,y la tuya es de esas,puede ser cualquier cosa en el futuro ,pero ahora es pura incognita.:happy:
     
  7. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    gracias, cuando crezca os pregunto :5-okey:
     
  8. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    hola :happy:

    la plantita ha crecido, a ver si ahora me podeis decir como se llama ;)

    como veis en las fotos, está bastante más alta. Cuando la planté, se le cayeron tres hojas y las dejé en la tierra a ver si enraizaban y vaya si lo hicieron, como veis la hoja más grande ya tiene una plantita nueva :smile:

    lo que me intriga son esos dos elementos extraños que le han salido hace unos días y que crecen mucho...que son? nuevas plantas? es que son tan largos y van creciendo rapidísimo...sabeis lo que son?

    soy todo oídos, a ver que me contais :todooidos:

    gracias de antemano :5-okey:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    para mi, es un pachypitum..veremos los demas
     
  10. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    gracias laurita :happy:
     
  11. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    y dentro de las pachyphytum...sabeis cual puede ser?:icon_rolleyes:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguimos en las mismas..

    Para mi no es un Pachyphytum. Tu planta está en interior por lo que se nos hace mucho más dificil identificarla.

    Y no es que haya crecido es que la falta de luz la está haciendo alargarse por lo que es mucho más dificil para nosotros que estamos acostumbrados a ver las plantas al sol.

    Al sol la planta cambiaría totalmente y podría ser cualquier otra cosa.

    Por la forma de las hojas a mi se me parece a Graptosedum 'Francesco Baldi' pero no lo tomes como algo seguro...estas plantas sin verles la flor son muy dificiles de identificar...más si están en interior
     
  13. Galataia

    Galataia

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Lourdes muchas gracias por las indicaciones. La pondré al sol y ya os contaré a ver si más adelante la podemos identificar bien. Muchas gracias a todas!:5-okey:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ten cuidado, al ponerla al sol de repente puede quemarse , te aconsejo que lo hagas gradualmente y vayas acostumbrandola poco a poco. Estas plantas son muy sensibles a las quemaduras solares si no estan acostumbradas.