Hola soy el nuevo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por el fenix, 24/5/07.

  1. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola a todo el foro, estoy muy contento de estar con todos vosotros ,seguro ya espertos en este tema y otros mas. yo soy un aficionado que enpece hace 3 años , y me va muy bien con mi peregil , mis geranios mis ficus bulbos y mas , pero esto me supera . hayer me regalaron una nepenthes alata , que lo se que se llama asi por la etiqueta. bueno el caso es que estube mirando como cuidarla , y veo que es muy conplicado .ya he visto como se cuida pero me gustaria vuestros consejos y experiencias ,para que esto siga adelante y no me toque tirarla a la basura , me gustan mucho las plantas y este tipo mas , me parecen muy interesantes. gracias a todos
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Creo que en el otro post ya tienes algun consejillo...

    Pero eso, lo basico es mucha humedad, mucho sol INDIRECTO, y pulverizarla amenudo, SIEMPRE con agua destilada.

    Con eso y algo de suerte ya veras como todo va bien!

    Suerte! y espero que sigas ampliandote en el mundo de las carnivoras! Que has ido a coger la mas dificilona para cuidar :5-okey:
     
  3. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Buenas y bienvenido!!! :5-okey:

    Si viene etiquetada como nepenthes alata, se trata de una nepenthes ventrata (ventrata = alata x ventricosa) con una seguridad del 99%

    Mucha mucha humedad ambiental. Nunca es suficiente. Sustrato siempre húmedo.
    Nada de sol directo pero mucha luz.
    Riego por pulverización nunca por bandeja porque sus raíces son muy sensibles al exceso de agua y se pudren con facilidad.
    Agua destilada o lo más pura posible.
    Nada de abonos.
    Temperatura por encima de 20 grados a poder ser.

    Suerte!
     
  4. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    olaa ya te han dado muchos consejos y mucha gente me pregunta ke en ke kondiciones tengo mi planta adulta.`pues biene es sabido que la nepenthes necesita mucha humedad mucha... pero tmabien calor del ambiente y aki en murcia supera siempre los 30.. aora ran en mi terraza ala sombra donde la tngo.. entre 32 y 34 grados por mi termometro. y estoi contsnatemente pulverizandola con agua destilada y aora ke ace mas calor pues le echo un chorreon grannde de agua destilda en la tierra de manera ke enseguida la absorbe y sale por los agujeros.. mantengo siempre la humedad en la tierra.. siempre esta mojda pero nunka encharcada...

    la verda eske es dificil mantenerla pero nose como lo ago.. la planta esta creciendo mas aun y echando jarros numerosos jarros por dentro .. los grandes estan ya sekos por arriba peroa cen su funcion.. alguna hoja se me rompe y se seka pero salen nuevas y esta verde

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿que os parecen? la he cambiao de sitio a otro rincon bajo el toldo opako.. donde le da tmb la sombra.. eske alli ande taba al kaer la tarde le daba un poko el sol en las puntas de las ojas y creo ke las ha kemao...

    amos a probar ya os kontare
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    muchas gracias , verdosete , algar , y ladyfreaky y encantado de conoceros , espero tener muchas conbersaciones con vosotros sobre el tema o otros muchas gracias de nuevo
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    otrra pregunta , me la an traido en un tiesto de 2 a 3 litros y la planta mide 50 cm , ¿la trnasplanto a otro mas grande ?
     
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola ¿ cuanto puede llegar a crecer la planta y los jarros? ¿es bueno alimentar artificial mente , metiendole bichos?
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  9. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    ombre la mia mide un metro desde la tierra alas ramas trepadoras .. y deberia ir pensando en separarla.. pero nu se acerlo, y la verda eske esta creciendo a mansalva , la compre el verano pasao y no veas.... te aconsejo ke aora no transplantes.. mejor despues del verano yo lo voi acer en esa epoka u la separare pa sacar mas macetitas y dejar mas espavcio porke no para de sali enrredaderas nuevas de la tierra :meparto:

    algun dia me va a comer a mi... los bichos los caza ella.. weno mejor dicho los bichos van a ella.. ponla cerca del sumidero y veras... tmb de ve en cuando le doi moskas y hormigas y se las kome bien :52aleluya:
     
  10. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    lady , cuanto pueden llegar a crecer los jarros? para coger los hijos ,¿como debo hacerlo?
     
  11. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    pues el mas grande ke tengo ke acabo de medirlo.. mide 8 centimetros... joder... esta mdio seko pero tiene agua dentro y come aun jejejeje.

    y eso de sacar eskejes apartir delos hijos ke le salen en las ramas... no lo se acer.. porke nunka lo he hecho ai gente ke ma mandao un post de aki con los pasos pa acerlo... pero tienes ke esperar a ke esos ijos crezcan y eche al menos 2 ojas bien desarrolladas y le salga el tipiko tirabuzon del medio sabes?

    yo aun toi esperando ak e crezcan mas mis hijos y cuando aga el transpalnte y la reproduccion de eskejes en setiembre... me informare mejor buscare y tonces te contare lo ke pueda pasar y como lo he hecho..

    pero la kosa consiste en rajar por un sitio en concreto y poner ese tallo pekeño en agua destilada y añadirle en los extremos cortados un producto ke nose como se llama pero en el post biene.. aver si lo encuentro t telo posteo y despues la dejas ahi en reemojo asta ke le sargan als primeras raices tonces cuando le sargan las 1as la plantas en turba rubia y ale ya tienes plantita nueva creo ke es asi.. pero es complikadillo :5-okey:
     
  12. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    mira este es un post ke escribi ace unas semanas y en una respuesta de copieric me pasa a un enlace con fotos y todo de como se ace lo delos eskejes pa sacar nuevas nepenthes .... esta completisimo lo explika un tal al. ke sabe del tema mucho.. suerte .. espera a ke crezca lo suficiente pa separarlos de la planta madre:5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37772
     
  13. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    muchas gracias lady por la informacion , ya he conprado el agua destilada y un fu fu para espolborearla agua por las hojas. por cierto como se diferencian machos de henbras? muchas gracias y un saludo a todos
     
  14. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    juas.... :meparto: eso yo no lose.. nose si la mia e hembra o macho.. ni idea...

    pero por ahi me estan diciendo ke ami planta la salio su primer grano.. de la pubertad.. jejejejejej y nadie sabe lo ke es si es un jarro chiko o es un fruto o es un aparto genital dela planta yoke se...:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]:sorprendido:
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    aparato genital dudolo...xD!el aparato genital de las plantas son las flores....y pensar k un preciado regalo para seres keridos es un buen racimo de aparatos genitales...:11risotada: