Hola soy el nuevo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por el fenix, 24/5/07.

  1. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola a todo el foro, estoy muy contento de estar con todos vosotros ,seguro ya espertos en este tema y otros mas. yo soy un aficionado que enpece hace 3 años , y me va muy bien con mi peregil , mis geranios mis ficus bulbos y mas , pero esto me supera . hayer me regalaron una nepenthes alata , que lo se que se llama asi por la etiqueta. bueno el caso es que estube mirando como cuidarla , y veo que es muy conplicado .ya he visto como se cuida pero me gustaria vuestros consejos y experiencias ,para que esto siga adelante y no me toque tirarla a la basura , me gustan mucho las plantas y este tipo mas , me parecen muy interesantes. gracias a todos
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Creo que en el otro post ya tienes algun consejillo...

    Pero eso, lo basico es mucha humedad, mucho sol INDIRECTO, y pulverizarla amenudo, SIEMPRE con agua destilada.

    Con eso y algo de suerte ya veras como todo va bien!

    Suerte! y espero que sigas ampliandote en el mundo de las carnivoras! Que has ido a coger la mas dificilona para cuidar :5-okey:
     
  3. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Buenas y bienvenido!!! :5-okey:

    Si viene etiquetada como nepenthes alata, se trata de una nepenthes ventrata (ventrata = alata x ventricosa) con una seguridad del 99%

    Mucha mucha humedad ambiental. Nunca es suficiente. Sustrato siempre húmedo.
    Nada de sol directo pero mucha luz.
    Riego por pulverización nunca por bandeja porque sus raíces son muy sensibles al exceso de agua y se pudren con facilidad.
    Agua destilada o lo más pura posible.
    Nada de abonos.
    Temperatura por encima de 20 grados a poder ser.

    Suerte!
     
  4. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación: