Hola soy nueva

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por roscarmi, 6/10/06.

  1. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    soy nueva en este foro y me gustaria saber por q. mi phalenosis se le estan arrugando las hojas y luego se caen adem,as quiero saber por q. se siembran en tiestos transparentes:
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Roscarmi.....primero, puedes poner en el perfil tu ubicación, para ver tu clima..:happy: ...

    Si puedes subir una foto, será mas facil ver que le pasa a tu Phal, ...tal vez esté deshidratada...pero hay que verla, ( y sus raices, a ver si están bien....)

    Respecto a los tiestos transparentes, es porque las raices de la phal, realizan la fotosintesis....y necesitan luz

    saludos :happy:
     
  3. EDILSA BONILLA

    EDILSA BONILLA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    GUATEMALA
    BUENO A LO PRIMERO PUEDO DECIR QUE NO TIENE SUFICIENTE HUMEDAD, POR QUE ESO ME PASO CON UNAS QUE ADQUIRI HACE COMO 6 MESES, Y LAS TENIA EN SOLO TROZOS DE PALO.

    ME GUSTARIA SABER COMO LAS TIENES SEMBRADAS PARA AYUDARTE MEJOR.

    SALUDOS
     
  4. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    buenas noches mi plantita esta sembrada en los palitos estos creo q. es corteza de pino esta mañana la saque y las raices estaban podridas y parecian paja la saque pero tiene unas cuantas raices nuevas tabien esta en un tiesto de barro gracias por contestarme hace mucho q. tengo orguideas pero no se mucho de ellas me encantan tengo unas cuantas diferentes y tambien e perdido muchas por no saber entrando aqui e aprendido algo pero nunca me avia decidido escribir vivo en Puerto Rico
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Las phalaenopsis se cultivan bien en macetas de plastico transparente. Se usan estas para ver el color de las raíces, estas cuando estan verdes no necesitan riego. cuando cambia el color a blanco-grisaceo hay que regar. Las raices superficiales se secan mas facilmente al no tener sustrato encima y no hace falta regarlas hasta ponerlas verdes.
    Has de procurar que no le quede agua en la corona (donde nacen las hojas) ya que es una causa de perdidas de phalaenopsis por pudrición de esta.
    El sustrato ha de ser buen drenante (en la mayoria de los casos corteza de pino, carbón, arlita, etc..)
    Iluminación la máxima pero no sol directo (filtrada por cortina o malla)

    Humedad del 50-70 % es la ideal. Te puede ayudar poner una bandeja con piedras debajo de la maceta y echarle agua teniendo la precaucion de que la maceta no toque el agua. Abona después de regar y luego riegas 3 veces (en otros días) sin abono (alternando)

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel


    Espero sea suficiente para que prospere tu phalaenopsis
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    No tiene nada que ver el color de la maceta... ya lo hablamos.

    Si se pudiera medir el porcentaje de fotosíntesis realizada por las raíces, en relación a las hojas, sería ínfimo.
    No seamos ingenuos, que ni lo de las macetas trasnparentes, ni lo de las raíces apretaditas es cierto.

    Saludos!
     
  7. aleliaudat

    aleliaudat ALEJANDRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    BIENVENIDAa!!:55burla: :55burla:
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola roscarmi, bienvenida al foro :94-bienvenida: ¿De donde eres? yo vivo en Toa Alta y aquí hay otras Boricuas mas de Corozal, Caguas y MYRIAM que es de Toa Alta También. Estoy a tu orden para ayudarte, no soy experta, pero ya he matado muuuuuuchas así es que ya se algunas de las cosas que no debo hacer :meparto:
     
  9. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Hola cat yo tambien vivo en toa alta q. gusto me da lo menos q. imagine encontral a alguien de tan cerca vivo cerca del barrio piñas
     
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :52aleluya: MYRIAM es de piñas y yo en Providencia.
     
  11. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Hola compatriota:smile:
    Ya esto me esta gustando ;) mas personas por conocer de PR que bueno aqui está este familion que nos ayudamos y nos apoyamos unos a otros bienvenida:5-okey:
     
  12. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    HOLAAAAAAAAAAAAA MYRIAM que bueno que nos encontramos. ¿Como va tu matita? yo tengo una de las que me diste que le estoy dando la ultima oportunidad a ver si me da un keiki, pero no creo que tenga muchas oportunidades.
     
  13. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Yo vivo en alturas de bucarabones
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    No se donde queda. pero no importa igual nos encontramos en casa de MYRIAm :meparto: haciendo planes con la casa de otra :meparto:
     
  15. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    no se donde es pero si se donde queda la providencia esta muy cerca yo estoy cerca dela escuela superior de toa alta height