hola! soy nuevo jeje

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por cristiandas, 4/12/10.

  1. cristiandas

    cristiandas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    hola soy nuevo y me gustaria haceros una pregunta sobre bonsai:

    para hacer un bonsai de un granado, podria hacerlo de las tipicas ramas que salen al lado del tronco, estas que llevan sus raices que es como un arbolito. no se si me entendeis :S jeje.
    saludos!
     
  2. pues si haces un dibujo y lo subes, quizas entienda un poco más a que te refieres. además siempre vale mas una imagen que 1000 palabras, vienvenido al foro , ya veras que buena gente hay por aki.

    saludos
     
  3. cristiandas

    cristiandas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    muchas gracias! bien, pues en cuanto tenga tiempo le hare alguna foto al granado y a las ramitas que me refiero para que lo veais mas claro.
    saludos y gracias!:happy:
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Por poder se puede, supongo que te refieres a los chupones que salen en la base, que comparten raíces con el árbol principal y lo puedes separar con parte de la raíz.

    Puedes hacer bonsai de granado, ya sea desde esqueje, semilla, acodo o ejemplar ya con raíces :5-okey:

    Bienvenido
     
  5. cristiandas

    cristiandas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    si, a eso es a lo que me refiero a los ``chupones´´ jeje.
    entonces lo que deberia hacer es seleccionar uno de ellos para pasar a hacerlo bonsai y aqui van mis dudas:
    deberian ser altos o bajos? gordos o finitos? y deberia tenerlo primero en una maceta normal para engordarlo y luego pasarlo a maceta de bonsai?
    gracias por las respuestas, saludos!
     

  6. Si quieres un bonsai de granado proporcionado, deberias partir de un material de partida bastante grande, ya que los frutos no se puede reducir, y como el granado "padre" sea de granadas gordas, deberas sacar un buen planton, dejarlo engordar y formar unas ramas adecuadas para que aguanten el peso de los frutos. Para que sea visualmente atractivo, la base del bonsai (nebari) deberia se como poco del ancho del fruto.

    Si tienes la oportunidad de conseguir un planton de buen calibre, mejor que mejor.

    Para un grando, esto seria un buen material de partida :5-okey:

    https://img517.***/img517/3227/foto027800x600.jpg

    Salu2 y suerte
     
  7. cristiandas

    cristiandas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    gracias por responder, intentare hacer todo lo posible, de todas formas intentare sacar fotos para que lo veais.
    como vien dices shogun, el granado ``padre´´ es de frutos gordos, vamos un granado en condiciones jeje.
    he leido, no recuerdo donde, que con una rama del granado puede sacarse un esqueje, es decir, de la rama que corte del arbol hacer que enraize ¿eso es posible?
    saludos y a ver si consigo sacar algo.
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Es posible, pero es como te dice shogun, si haces un esqueje de una rama finita te eternizarás buscando un plantón de buen grosor. Si puedes cultivar en suelo ayuda, en maceta tardarás más.
     
  9. cristiandas

    cristiandas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    vale, pues ya veo las posibilidades, lo que dices de plantar en tierra, podria plantar el esqueje en el campo para que crezca mas rapido si es a lo que te refieres, supongo que tardara su tiempo y debere tener paciencia jeje.
    si hago eso, ¿cuando deberia pasarlo a la maceta (me refiero a tamaño) para hacerlo bonsai?

    perdon por hacer tanta pregunta y ponerme pesado sorry.
    saludos.
     
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    A eso me refería exactamente. En tierra crecen más rápido, hay que trasplantar de vez en cuando para que las raíces no se vayan demasiado. Hay gente que va intercalando cultivo en suelo con cultivo en maceta cada 2 años por ejemplo.

    El tiempo dependerá de lo que quieras, si quieres un bonsai grandote la base debe ser más gruesa que si quieres un pequeño bonsai, Hay reglas altura-grosor, por ejemplo 6-1 o 10-1.

    Si buscas imágenes de bonsais formados por internet verás que suelen ser bastante gruesos abajo, sobretodo si son de un cierto tamaño, y luego van volviendose más finos hasta el ápice (la punta del árbol). A eso se le llama conicidad, le da naturalidad al árbol.

    El momento en tamaño para pasarlo a maceta también es algo flexible. En suelo crecerá más rápido y más vigoroso, pero las raíces serán largas y gordas, cilíndricas, y en cambio el objetivo final es tener una base bonita, con muchas raíces distribuidas y bajo el nivel de tierra un pan de raíces finas para captar mejor el agua y los nutrientes. Eso deberás conseguirlo en maceta seguramente, en maceta de entrenamiento. Podría ser un buen momento pasarlo de suelo a maceta cuando el tronco ya está casi formado, para dedicarse a crear la ramificación y mejorar las raíces. Al principio necesitarás una maceta de entrenamiento, más ancha que alta y bastante sobredimensionada, la de bonsai viene al final, cuando estés acabando la ramificación.

    Por supuesto no hay por que seguir las reglas a rajatabla, pero ayudan.