Hola soy nuevo y nesesito que me respondan unas cuantas preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por manu cordoba, 30/7/10.

  1. manu cordoba

    manu cordoba

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cordoba
    hola muy buenas a todos soi manu de cordoba y me acabo de registrar, el sabado pasado me compre una planta carnivora la de las boquitas y lo tengo puesto para que le de el sol directo
    decidme si las cosas que les voi a decir estan bien hechas y aconsejadme porfavor:
    pues en primer lugar lo estuve regando con agua del grifo pero despues de 24 horas para que se le quitara el cloro
    despues e empezado a regarla con agua destilada que hecha el aire acondicionado nose si esa agua sera buena pero supongo que si
    tambien tengo unas cuantas bocas que se cierran sin que yo las toque o sin que se le apoyen bichiyos nose porque
    despues tengo unas cuantas de bocas que le eche una mosca y que llevan desde el domingo sin abrir la boca y la tienen plana plana ¿cuando la abriran?
    y cuando la abran estaran las moscas o abran desaparecido por los jugos gastricos que generan?
    y tambien por ultimo me gustaria saber que es lo que ai que coger para sembrar es decir cuales son sus semillas e oido algo de tallo floral pero nose lo que es exactamente

    muchas gracias a todos y espero caerles bien ;)

    perdon por el tocho
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hola soi nuevo y nesesito que me respondan unas cuantas preguntas

    hola amigo en primer lugar, llena un recipiente o un culo de garrafa de 5 litros de agua destilada y pones la plantita hay con unos dos dedos de agua. 2 lugar si esta al aire libre cuando ella tenga hambre comera no le des tu que se estresa, cuando habra la boca tendra la mosca aun pero con el tiempo desparece.
    Solo agua destilada no del grifo y no se riega se pone 2 dedos de agua y la pones hay espero haberte ayudado te invito a que le des un vistazo a mi foro gracias amigo:5-okey:
     
  3. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: hola soi nuevo y nesesito que me respondan unas cuantas preguntas

    a lo anteriormente comentado por zoriak...quisiera añadir algo importante...como dices tienes la palnta desde hace muy poco..y la tienes al sol directo... hazlo poco a poco para que se vaya acostumbrando... si le das varias horas directamente desde el principio se te puede quemar.. ya sabes poco a poco...a poder ser con el sol de la mañana 8-13 h ..o con el ultimo de la tarde..6-9... mas adelante podras tenerla sus 5-7h de sol tan aguasto que te lo agradecera...1 saludo y suerte... se me olvidaba ... para que en un futuro no tengas demasiados problemas asegurate de que tu sustrato es turba rubia sin abonar ..que luego vienen las lamentaciones..jeje 1 saludo y suerte :5-okey:
     
  4. manu cordoba

    manu cordoba

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cordoba
    Re: hola soi nuevo y nesesito que me respondan unas cuantas preguntas

    muchas gracias entonces le puedo hechar el agua que echa el aire acondicionado o no? y si se estresa mucho la planta que le ocurre? gracias
     
  5. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: hola soi nuevo y nesesito que me respondan unas cuantas preguntas

    si , el del aire acondicionado tengo entendido que vale..... respecto al extres... si , si se extresa mucho la planta puede llegar a morir...
     
  6. manu cordoba

    manu cordoba

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cordoba
    Re: hola soi nuevo y nesesito que me respondan unas cuantas preguntas

    a ok pues muchas gracias ;)
     
  7. manu cordoba

    manu cordoba

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cordoba
    Re: hola soi nuevo y nesesito que me respondan unas cuantas preguntas

    tambien me gustaria saber si se le echa una vez al dia el agua o cada vez que se le gaste el agua se le vuelve a echar?

    y cuantos dias ai que dejarla de descanso a la semana?

    gracias
     
  8. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hola soi nuevo y nesesito que me respondan unas cuantas preguntas

    Hola amigo, yo no le dejo días de descanso le pongo dos dedos de agua y cuando se acabe vuelvo a llenar un saludo y suerte