Hola..tengo una duda con estas planticas...gracias..

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rascalito, 25/1/08.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola, a ver si me ayudan estas dos planticas seran las mismas??:5-okey: , la primera las hojitas le salen hacia la punta como forma de flor...;) y la segunda en todo el tallito...o sera mi vista;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta no se su nombre me traje una hojita y asi va, es muy especial para mi...:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Muchas Gracias y saludos...:beso:
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Se trata, el primero, de un Plectranthus australis y la segunda, de una Peperomia obtusifolia.
     
  3. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola Gracias por responderme...


     
  4. El plectranthus en ocasiones tiene las hojas como dices, hacia las puntas, pero solo en ocasiones. en casa tenemos uno y están totalmente cubiertos los tallos de hojitas. No sé a qué puede deberse el que se le pelen los tallos, habrá que preguntarle a los que saben...
     
  5. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Que raro el nombre cientifico, aqui es la planta del dolar
    mira la mia

    [​IMG]

    ella es la madre de 4 mas que estan en distintos sitios en la casa con distintas condiciones de luz y exposicion al sol, pero todas bonitas :smile:
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    tambien aquí se la conoce como planta del dinero
     
  7. beapinpin

    beapinpin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, acá en Argentina le llamamos "dolar" a la primer planta. Se reproduce muy facilmente por gajos (esquejes)