¡Hola! Tres flores que no conozco

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por victor amos, 5/5/08.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Qué tal? Bueno, primero de todo, gracias a lo que he aprendido en Infojardín, fui el otro día de paseo y distinguí una bolina. Puede parecer una bobada, pero me hizo ilusión identificarla.

    Tengo trse flores silvestres que no conozco. La primera salía de un alcorque de un árbol, muy cerca de la estepa. La segunda y la tercera junto al canal, un riachuelo de agua que cruza la estepa también.

    https://img254.***/img254/8598/hpim1061ev7.jpg

    https://img254.***/img254/6978/hpim1039fb6.jpg

    https://img362.***/img362/4847/hpim1049pk0.jpg

    ¡A ver si alguien las sabe!
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    La primera es la alfalfa Medicago sativa.
    La segunda es un ajo silvestre, tal vez Allium roseum pero es complicado precisar.
    La tercera es la oruga/rúcula Eruca vesicaria.

    Un saludete
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Qué rápido! Claro, alfalfa. La verdad es que si la hubiera visto en un campo de labor, hubiera pensado eso, pero al verla en un alcorque. Es increíble lo viajeras que son las semillas!!!!!

    ¿Un ajo? Nunca había visto ajos silvestres, si es que se los puede llamar así!

    Eruca vesicaria, me suena que esta ya la había visto antes. ¡Bueno, gracias de nuevo!
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Prueba a aplastar un poco una sóla de sus flores... y verás si se le puede llamar "ajo" :smile: :smile: :smile: ;) ... en serio.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una planta totalmente autóctina y espontánea y es frecuentísimo verla pro todas partes fuera de campos de labor.

    Eso es que has viajado poco, porque po ejemplo en Barcelona son extremadamente abundantes diversas especies, ahora bien, en la misma Zaragoza yo no he localizado ajos silvestres, solo los puerros silvestres Allium ampeloprasum y los ajos inodoros Nothoscordum inodorum, aparte de los Allium triquetrum que yo metí por mi jardín y que se han extendido como la pólvora, pero ese tuyo no me parece Allium roseum (el roseum no es rosa?) sino Allium neapolitanum....

    Es casi imposible que no la hayas visto antes, pues es abundantísima en todas partes en nuestra ciudad.
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pues no te extrañe Isidro porque con las de Zaragoza me llevas ventaja.
    El de la foto me daba la impresión de ser rosa pálido (no se si por efecto fotográfico) y el caso es que los tépalos tan aguzados no me recuerdan mucho a Allium neapolitanum que los suele tener más redondeados en el ápice; PERO, son tan variables y hay tantos ajos que no me atrevo a asegurar nada sin medir sus partes (:13mellado:) y analizarlos bien.

    Un saludete