Hola, tres plantas que vi esta mañana

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por prao, 9/6/14.

  1. prao

    prao

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    navarra
    saludos!

    esta mañana en bici vi estas tres plantas que no conozco, las fotos son terribles, las saqué deprisa y corriendo con el móbil.
    ..
    en la primera foto aparecen dos plantas, una verde que no es por la que pregunto, sino la de las flores lilas pequeñas, no sale en la foto el nacimiento basal.
    la segunda amarilla no he conseguido encontrarla y eso que tiene una espiga o algo así bastante peculiar
    y la tercera que tiene los tallos rojos y llenos de pelos.
    Las tres estaban cerca del agua.
    gracias:smile::happy:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    .....
    Mandé este mismo mensaje sin fotografías antes, estoy un poco torpe ... :icon_redface:
     
  2. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    La primera no la veo, las otras Bartsia trixago y Echium.
     
  3. Me ganaste de mano con la segunda, estaba buscando una foto cuando ví que ya habías identificado la planta. En efecto yo también creo sea Bartsia trixiago.

    p114_1_01.jpg
     
  4. prao

    prao

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    navarra
    muchas gracias!

    voy a ver si cojo la cámara y le hago una foto un poco más en condiciones a la de las flores lilas
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Coincido con la segunda.
    Para la tercera apuesto por Echium asperrimum.

    Saludetes
     
  6. prao

    prao

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    navarra
    gracias!

    ....
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece que ya están solucionadas la 2 y la 3, con cuyas respuestas estoy de acuerdo. Falta la 1 que es un Limonium sp. pero va a ser muy complicado llegar a especie.
     
  8. prao

    prao

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    navarra
    He estado viendo fotos y tengo la impresión de que sí puede ser Echium asperrimum, con todas las salvedades de mi ignorancia pero es como si la estuviera viendo esta mañana. vi fotos en wiki y en google images y creo que sí.. :5-okey:
    Por cierto que no sé si es esta pero de pequeño recuerdo a mi madre que una vez nos enseño una planta de flores dulces y esta mañana he probado una y me ha parecido que podría ser esta ...
    ...

    Un lujo lo rápido que se obtiene respuesta aquí
    :smile:

    ...
    voy a añadir esta foto donde se aprecia algo el nacimiento de la planta de las flores lilas, pequeñas, tras largos tallos. Aparece en el margen superior derecha de la foto una parte, la foto es malilla pero quizá de alguna pista

    [​IMG]
     
  9. prao

    prao

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    navarra
    ...
    he estado mirando y creo que será buena idea aportar alguna imagen
    donde se aprecie un poco mejor la planta.
    Gracias por responder! :happy: