Hola....=)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por maryna, 16/11/07.

  1. Me gustaria saber si tengo personas sercanas a mi pais (Paraguay), con quienes podria intercambiar ideas sobre mis plantitas...como veran soy una mas que pierde la cabeza x los bonsai....lastimosamente x aca no se puede encontrar gran parte de lo que se requiere.

    me gustaria que me den opiniones....desde ya muchas gracias x las posibles respuestas...:smile: :smile: :smile:
    PD: mi correo es aniramwagner@yahoo o hotmail.com/.es
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    opinion de que? :icon_rolleyes:
     
  3. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    nada mejor como una foto de algo para que los expertos y los menos expertos podamos decir algo
     
  4. PRIMERO QUE NADA GRACIAS X LAS RESPUESTAS.....:5-okey: :5-okey:

    luego creo que tengo que decirles que en mi pais los recursos papa aser un bonsai son practicamente nulos, no se encuentra la tierra necesaria, las macetas que se utilizan son totalmente improvisadas, no se suele encontrar alambre de cobre, etc etc....:( :(

    diganme, de esta forma o de una forma bien casera es posible tener bien a un bonsai????
     
  5. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    bueno en cuanto a lo de los arbolitos no te puedo ayudar mucho porque yo no soy de allí, pero para las herramientas improvisadas y caseras, así como de tierras a lo mejor esto te sirve

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=49530&fecha=20060606105335

    (espero que no pase nada por poner este enlace, ya que es de otro foro, a cualquier problema me avisais y lo quito)
    un saludo y bienvenida!!!
    :beso:
     
  6. gatoga

    gatoga Palmatum

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires - Capital Federal
    Hola, por ejemplo, para el alambrado, hay una solucion simple como el cobre de los cables comunes de corriente, basta con encontrar alguno grueso o sino, dedicarle una tarde y pelar varios y entrelazarlos formando uno bien grueso, y listo :eyey:, a mi me ha resultado para escapar del paso cuando me inicie, igual por suerte aca en Argentina tenemos varios lugares dedicados al bonsai y de excelente calidad.
    Y si en algun momento tenes la oportunidad, tanto Argentina como Brasil tienen muy buenos lugares, podes iniciar tus bonsais como pre-bonsai y despues si tenes la posibilidad te acerques a algun lado.
    Sino por internet se pueden comprar varias cosas y hacerlas enviar :icon_rolleyes: se que no es simple, peroooo algo es algo.

    Saludos :5-okey:
     
  7. PUES LOS CONSEJOS ESTUVIERON MUY BUENOS, SE LOS AGRADESCO UN MONTON....CREO QUE VARIOS DE ELLOS LOS PONDRE EN PRACTICA:13mellado: :13mellado: LO DE PROTEJER A MIS PLANTAS DEL FRIO LO VEO LEJOS YA QUE NUNCA O CASI NUNCA HACE FRIO POR ACA....MAS BIEN UN CALOR FEO BIEN FEO, LO QUE SI VI INTERESANTE ES LO DE LA REGADERA IMPROVISADA. LO QUE JAMAS IMAGINE FUE LO DE LA TIERRA PARA GATOS!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .
    PERO BUENO MUCHAS GRACIAS X LAS RESPUESTAS Y ME ENCANTARIA QUE ME MOSTRARAN FOTOS DE SUS BONSAI....

    PD: LO QUE NO HAI X ACA Y ME ENCANTARIA TENER ES UN ARCE (esos de hojas rojas)...SERIA PRECIOSO.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    el arce es de clima frio, quizas por eso no hay...
    en los viveros tampoco se ven??
    algun jardin japones donde ir a mirar?
     
  9. ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE DECIRME QUE CLIMA LE CONVIENE A ESTA HERMOSURA???
    [​IMG]

    PD: NO ES MIO SOLO QUIERO SAVERLO PARA LUEGO REALIZAR PREGUNTAS...:eyey: :eyey: OOOOHHHH!! POR SIERTO TODAVIA TENGO GANAS DE VER SUS BONSÁI:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    hay un post-it donde podras ver los bonsai de los foreros, en mi caso, aun no tengo ningun bonsai, solo proyectos.. espero en 10 años mas tener algo..
     
  11. La_Cruz

    La_Cruz

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valera, Venezuela
    Hola, Hola...

    Saludos a todos los foreros...

    pues, les dire q ando = quizas tambien en diez años bien vividos, pues, tenga algo, o algodon...

    y... maryna: ANIMOS, ANIMAOS!!!... que estamos en la misma region suramericana y quizas con el pasar del tiempo, podamos mostrar algo...
     
  12. PUES BIEN ENTONCES EN ESAS ANDAMOS, YO TAMBIEN ESPERO TENER ALGUN BONSAI DENTRO DE 10 AÑOS....:52aleluya: :52aleluya:

    APENAS TENGO UNOS FICUS Y UNA SANTA RITA (Bouganvillea), PUES CON LOS FICUS ME VA BIEN:5-okey: , LA SANTA RITA ASE UNOS CUANTOS MESES ME DIO UN GRAN SUSTO YA QUE SE ME EMPESO A MARCHITAR!!! FUE ASI COMO DECIDI SACARLA DE SU MACETA TRANSPLANTARLA A OTRA Y PELARLA POR COMPLETO....NO ME QUEDO MAS QUE ESPERAR Y PUES AHORA ESTA MAS VIVA QUE NUNCA:eyey: :eyey: :eyey:
    CON LO QUE NO TENGO SUERTE PARA NADA ES CON LA AZALEA:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    LASTIMOSAMENTE LO POR ACA SOLO ME TENGO QUE CONFORMAR CON LOS FICUS, PINOS Y SANTA RITA...LASTIMA NO!!! ME ENCANTARIA TENER ALGUNA CON FRUTITAS O ALGUNA PELONA PERO EL AMOR DE MIS AMORES ES LA GLICINIA Y POR ACA NADA DE NADA ASI QUE CREO ME QUEDARE CON LAS GANAS:( :(
     
  13. NO SE BURLEN XFAS NO SE BURLEN!!!!:( :( :( :( :( :( :( :( :(
    AI LES DEJO LAS FOTITOS Y DISCULPEN LA CALIDAD PERO NU TENGO OTRA COSA CON QUE SACAR LAS FOTOS QUE NO SEA EL CAM DE LA COMPU!!!

    MI QUERIDA SANTA RITA[​IMG]
    FICUS [​IMG]
    PINO [​IMG]
    OTRO PINO [​IMG]
    Y MI FICUS PEQUEÑIN QUE AI ANDA LUCHANDO [​IMG]

    PERO NO SE BURLEN XFAS NO SE BURLEN!!!:( :( :( :( ESPERO SUS CRITICAS:( :( :(
    ADIOS:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  14. Hola, hoy nos vemos en la cancha del Nacional (por las eliminatorias).

    en cuanto a los arbolitos, burlas jamás (todos andamos por ahí no más), lo único es que a tus arbolitos les falta crecer un poco como para estar en esas macetas. Quizá la única recomendación es buscar que crezcan algo más (en macetas algo más grandes) y luego comenzar a trabajarlos.

    tienes la suerte de tener clima para cultivar ejemplares tropicales que son muy lindos y crecen rápido, aprovéchalo.

    Ah, y esos que llamas pinos, me parece que son juníperos.(aquí en Chile también les llaman pinos).

    saludos y suerte..-
     
  15. eso es siero nose xq le llaman pino...si son juniperos y lo de la maseta creo que ya me veia venir esa respuesta pues creo que he fallado en ponerlas tan pronto en esas macetas!!! pero bue..lo que quiero saber es....si yo decidiera transplantarlos a macetas mas grandes para concentrarlos en su crecimiento y ramificacion....Que momento es el indicado para transplantarlos??? y si tendria que podarlos y cosas asi???

    pero bue muchas gracias x la opinion mi amigo...:5-okey: :5-okey: :eyey: :eyey: