holaaaaaaa!!! duda que tengo hace rato

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por SANTIAGORUAU, 4/6/10.

  1. he recolectado semillas de este arbol y no se como se llama ni como se germina ,estamos en otoño aqui...mucha gracias gente!!!![​IMG]
     
  2. Se trata de un Rhus

    Saludos
     
  3. Hola santiago, como bien lo dijo Germán R. es un Rhus, pero ten cuidado es muuuuy toxico, pero muy bonito, yo tengo plantines, es muy generosa para germinarlo.

    Saludos desde La Plata
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Es un zumaque, Rhus typhina.
     
  5. gracias gente!!!! que el lo toxico ?las hojas?????????
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que todo... hojas, frutos, corteza... aunque este zumaque no es tan venenoso como otros del genero, pero de todos modos es venenoso.
     
  7. que hermosura de arbusto,tengo centenares de semillas....algunos arbolitos me germinare!! muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Este Rhus es muy bello por su color otoñal pero hay que tener mucho cuidado dónde se lo planta y cómo se lo manipula porque es tóxico en todas sus partes, por contacto de su savia con la piel, produciendo dermatitis papulosas. Hay que usar guantes y vestimenta adecuada al podarlo y tener mucho cuidado con los niños. En mi opinión, no debería plantarse en la vía pública ni en espacios públicos.
    Slds
    Nori