Homogeneidad o heterogeneidad: pregunta a la hora de arbolar un camino o avenida

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por jardinmania, 25/11/08.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    Hola... David, que pena contigo, pero increiblemente no he pasado ni cerca de la zona de los árboles trocidos.

    Pero hoy pas+e por una calle por la que paso frecuentemente, sólo que hoy llevaba la cámara y encontré un lugar para estacionarme, así es que, pongo estás fotos.
    La calle me ha gustado desde siempre, tanto en coche como a pie se disfruta, aunque es muy angosta y no puedes detenerte mientras manejas.

    Aquí van

    Tomé fotos desde la esquina, la primera es con vista hacia el norte
    [​IMG]

    luego gire y miré hacia el sur (me gusta más)
    [​IMG]

    crucé la calle y me paré en la acera de la izquierda
    [​IMG]

    luego me paré en la acera de la derecha
    [​IMG]

    y luego, ésta foto de la vista que se tiene como peatón... es una acera estrecha pero me gusta mucho
    [​IMG]

    Reciban saludos,
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD


    hola eva, no consigo diferenciar que especie de arbol son estas, puedes indicarmelo?

    gracias.
     
  3. Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    GraciasEva. Ya sabes que me encantan ;) A ver si alguien consigue identificarlos. Parece que son buenos candidatos al no levantar el suelo.

    La zona respira frescor y tranquilidad;)
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    Es una zona preciosa y tranquila, si pudiera viviría ahí :5-okey: ... ganaría frescor -en lugar de frío- y el tener cerca muchas cosas que en casa no tengo y con la misma tranquilidad :icon_cool:.

    Se ven algo extraños pero son ficus, tal vez por la humedad o la falta de luz es que crecen tan largos y flacos. Vi algunos que deben medir unos 4 o 5 metros y apenas han levantado un poco la banqueta -casi nada-. No sé cómo se llame esta especie de ficus, como dato para la identificación es que tienen racimos de frutos redondos, pequeños -unos 4 mm de diametro- y de color entre marrón oscuro a casi negro -seguro es que no son rojos-

    Vi las hojas y están sanas, verde oscuro muy brillantes, será que ha llovido pero hasta están limpias. Si para identificarlos bien hace falta foto del tronco, las hojas o los frutos, me doy un tiempo y paso, realmente están muy cerca de la escuela donde van mis hijos -unos 15 minutos con todo y busqueda de lugar para estacionarse-.

    Edito: las hojas deben tener unos 6 cm de largo y unos 3 o 4 de ancho y como buen ficus muy lustrosas

    Saludos,
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    uff, no me parecian ficus ni de lejos!!;)

    Gracias , eva.
     
  6. Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    Hola Eva. Gracias por preocuparte ;) La verdad que no parecen para nada ficus, pero si es así, me gustaría saber porqué son así...

    Tienes fotografías de más cerca?. Un saludo.:5-okey:
     
  7. Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    quizás sea otro tipo de ficus a lo que estamos acostumbrados a ver aquí.
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    NADA, no hagan caso... no son ficus!!!! sucede que al pasar, no muy despacio, si vi los frutos de un ficus, que colocaron por ahi, pero los árboles en cuestión son otra cosa.... estoy tratando de recordar cómo se llaman, pero estoy como en "paro cerebral" :13mellado: y eso que HOY me lo dijeron otra vez. Laurel Persa??? mejor me aclaro y regreso después para darles bien la información.

    Mientras recuerdo, busco y pregunto... reciban saludos y disculpen, pero entre mi lapsus brutus y mi ignorancia en cuanto a nombres, ni cómo ayudarme!!!
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    Pues, ya llegó mi marido y me dice que me dijeron Laurel de la India y que si es un ficus, lo cual ya revisé y así es, pero francamente, lo que yo sé es que éste árbol es más frondoso y que si levanta las banquetas y puede dañar construcciones. Yo los he visto en viveros y los veo diferentes...
    Para como se ven no me parece que sean Laureles, voy a tomarles unas fotos de cerca, trocos, hojas y lo que se pueda, ya verán ustedes si es posible identificarlos.
    No sé si pueda ir esta semana, porque tengo varias cosas para hacer y me queda poco tiempo para otras cosas, pero voy a llevar la cámara todo el tiempo por si puedo darme una escapada.
    Saludos.
     
  10. Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    Ok. No hay prisas, esto es un foro de jardines ;)

    Aquí también se llaman laureles de indias a estos ficus en específico. La verdad que se hacen enormes, supongo que la falta de luz en esa calle ha hecho que sean menos brutos... no tengo ni idea..

    2d94j9k.jpg
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    Paseo de la Palmera junto al Campo del Betis (Ruiz de Lopera)....en Sevilla....

    [​IMG]
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    Fotos de cerca. Primero un tronco tomado en la parte de abajo
    [​IMG]

    frutos
    [​IMG]

    ramas y hojas
    [​IMG]

    y este tronco que estaba en la parte final de la calle hacia el sur, más grande -grueso- y con más ramas, a éste le daba más luz solar, lo cual debe ser el factor que hace que crezcan más o menos robustos y más o menos alargados
    [​IMG]

    espero que estas imagenes sirvan para identificarlos bien. Para mi en definitiva son laureles indios.

    Saludos,
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    más foticos...

    [​IMG]

    algo muy habitual en las carreteras nacionales de españa....pinus...

    [​IMG]

    algo bárbaro...ufffff, que desmoches...dios!! y aprovecharon para hacer un vallado sus ramas???

    [​IMG]
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    [​IMG]

    esto es muy tipico verlo.... sobre todo en el genero ulmus, platanaceas y morus..¿porque hacen eso? yo lo encuentro horripilante.. que funcion tiene?
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD

    pocas ganas de perder tiempo en hacer una poda correcta, y realizar una poda acorde con el porte del arbol. Esto es una barbaridad, no le encuentro otra. Para no dejar que crezcan y alcancen la altura que deberian tener, ejemplo como bien dices tu en ulmus, platanaceas o otros como populus.
    Si hablamos de las cabezas de gato en los acer platanoides...uf...o en moreras tb... ya ...para que hablar!! horripilante también, y los ignorantes piensan que es por estética..uf.... en fin...