¿Hongo Antracnosis en hortensia?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por nigeria, 7/6/04.

  1. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡A ver si me podeis echar una mano!.
    Tengo varias hortensias y una de ellas,por cierto,la màs grande y bonita ha comenzado a perder hojas y las que mantiene,estàn en parte secas.Las inflorescencias tienen parte de sus "cabezas" totalmente negras y las demàs estàn floreciendo con normalidad.En un primer momento pensè que podìa ser un golpe de calor pero viendo que el resto no estaba afectado pensè en alguna enfermedad.Esta mañana he visto que un rododendro que està a su lado tiene las mismas manchas marrones que la hortensia en tres hojas nuevas.He mirado en el buscador y parece que puede ser antracnosis.¿Què hago,la podo para que no me contagie el resto,la trato como hasta ahora con un triple acciòn,serìa suficiente?
    Gracias. :cry:
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo voy a subir un poquito porque se ha caiiiiiidooooooo.
     
  3. Triple acción: Yo los he usado pero en general no me gustan.

    Intenta localizar Bayleton CA. Ya no se fabrica pero quedan existencias en algunos puntos de venta.

    Lee antes este mensaje y anota los nombres de los productos que en él se mencionan:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=15136
     
  4. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Gracias ,Julio por tu ayuda!

    De todas formas me queda la duda de la poda porque la verdad es que tiene un aspecto de dar pena.¿Me la cargo si la podo ahora?.La verdad,es que salvo 4 inflorescencias la floraciòn se la ha cargado la antracnosis.
    Un saludo.
     
  5. Salvo quitar las flores, yo no la podaría ahora. Pero ten en cuenta que hablo sin verla.

    Cuento con que rocíes con fungicida. No obstante, si podas ahora habrá nuevo crecimiento "tierno" y por ello más susceptible de ser atacado de nuevo por el hongo.