Hongo Oidio: como polvo blanco en las hojas o capullos de rosales

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por (No registrado), 19/1/03.

  1. Alabastro....me ganaste por la mano! :icon_biggrin:
     
  2. :lol: :lol:
    Es que ultimamente hay carrerillas en casa pa pillar el ordenador ;) :lol:
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Que los rosales se te sequen, probablemente sea por calor, es decir, por tenerlos en casa con calefacción, les faltará humedad ambiente...
    Lo del oidio.. bueno.. también es problemático, y casi seguro sea eso lo que tienes.. mira en los enlaces que te han pasado Malunna y Alabastro, imagino que ahí te vendrá como tratar.

    Un saludo
     
  4. Si. Yo de entrada iba a decirle que los rosales en interior aunque sean "mini", por mucho que te los vendan para eso....como que no, pero como ha dicho que los tenía en una habitación sin calefacción, pues me he preocupado mas por el oidio, pero vamos, que yo los tengo en la calle desde hace dos o tres años y sin problemas.

    Saluditos.
     
  5. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Oidio

    Hola!

    Desde hace unos días hay como una especie de polvillo blanco sobre las hojas de mi rosal. Lo pulvericé pero no se ha quitado. Estoy preocupado porque está saliendo del invierno y está en pleno rebrote de todas las ramas, ya que lo podé. Decidí "ilustrarme" y he llegado a la conlusión de que es Oídio. Por qué le ha salido?? Es la primera vez que una de mis plantas sufre el ataque de hongos. Hay algún remedio no-químico, o es mejor comprar un fungicida y ya está? Dadme consejos que es mi único rosal!!!!!

    Un saludo! :icon_biggrin:
     
  6. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    oidio

    Tengo un rosal de esos pequeñitos y se le están poniendo las hojas blancas, no se está secando, sino que es como pelusilla, es raro raro raro, pq no parece que tenga "bichos" y no se como le puedo quitar eso que hace que se esté muriendo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
     
  7. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    remedio no quimico, no lo creo, pero puedes usar azufre, u oxicloruro de cobre pulverizando las hojas

    visita la pagina de kira: http://www.sinix.net/paginas/kira/ por otras alternativas mas naturales
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Eso es oidio, un hongo muy común en rosales. Trátales con un fungicida antioidio (de venta en cualquier vivero). Pero date prisa o te quedas sin el ...

    Saludos
     
  9. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Kira, lo compraré en seguida. ;)
     
  10. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    No sé si encontrarás un remedio ecológico, yo tenía el mismo problema y lo resolvi estupendamente con un fungicida que se llama BAYLETON CA, de la marca Bayer.
     
  11. cristy.

    cristy.

    Mensajes:
    39
    Oidio

    Hola a todos:

    ¡¡¡¡Uffffffff!!! con esta primavera tan loca se me están llenando los rosales de oidio, he intentado atajarlo con remedios naturales a base de bicarbonato, pero aún así no los elimino del todo :icon_evil:

    He leído en los post nombres de varios fungicidas, pero lo que no he entendido bien es si todos son para pulverizar, ¿no hay alguno sistémico?, tengo gatos y me da miedo que se intoxiquen, además en mi terraza siempre hace viento, aunque sea una brisa y así se me va a poner todo perdido.

    Porfa, porfa, decidme que sí, que los tengo preciosos y con capullitos y se me van a estropear :(

    Gracias.
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Cristy,

    Yo utilizo uno de pulverizar q va fenomenal, pero efectivamente, si tienes animales en casa no te lo aconsejo. A mi el año pasado q los pulvericé, se me intoxico mi cuñado .... q es un poco animal.... pobre.... ;)

    Hacia un poco de viento, y se le pusieron los ojos hinchados y casi no podia respirar.

    Mi consejo es q te acerques a algun vivero de plantas y preguntes si tienen algo. De todas formas creo q los q se pulverizan tambien se pueden añadir al agua de riego, aunque no son tan efectivos.

    Ah! las mariquitas, esos bichitos tan monos de lunares, son los grandes amigos de los rosales. Si encuentras algunas, ponlas en ellos y veras q se encargan de tener el rosal en perfectas condiciones. Cuidado con ellas si fumigas, no las mates.
     
  13. cristy.

    cristy.

    Mensajes:
    39
    Que risa con lo de tu cuñado, me has dado una idea, tengo una vecina.... :icon_cool: :lol: :lol: , pero no, mejor no, no sea que salgamos en los sucesos.

    No me puedo acercar a ningun vivero porque están todos fuera de la ciudad y no tengo coche, prefiero pedir uno en una tienda, pero dando el nombre porque por aquí no hay muchas especializadas y me pueden traer cualquier cosa.

    El año pasado recogí una mariquita de un parque y me la llevé a casa para que se comiera los pulgones, estuvo unos días y se fue, seguramente a buscar un mariquito, se sentiría sola :smile:

    Por todo eso me intersa saber el nombre de un sistémico.

    Gracias de todos modos, si mi vecina se pone más pesada de lo normal ya sé que hacer :11risotada: