¿Hongos? Ayuda

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por bibiman, 27/3/11.

  1. bibiman

    bibiman

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola cactuseros:

    Veréis cómo ha quedado mi myrtilocactus tres el invierno. Tenía manchas de óxido y presentaba arrugas, como si estuviera chupado por dentro. Y esta mañana le he hecho la autopsia. Le he cortado los tres brazos que tenía muy cortitos, porque el resto estaba bastante afectado.

    Os pongo fotos del ápide y del aspecto de otras partes cortadas, para que, por favor, me deis una opinión sobre cómo salvar lo que me queda de este cactus... Muchas gracias!!!!

    [​IMG]

    Detalle del ápice:

    [​IMG]

    Aspecto exterior de un brazo:

    [​IMG]

    Aspecto exterior de otro brazo (como chupado por un alien):

    [​IMG]

    En fin, os agradeceré que me ayudéis un poco. Todavía quedan las bases, pelín afectadas, y quisiera salvarlas...

    Gracias!!!!
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: SOS ¿hongos?

    Hola Bibiman, lo que muestras no tiene una pinta nada buena, pudricion en toda regla, si las bases estan tocadas, corta hasta que no se vea nada afectado, esteriliza con alcohol el cuchillo en cada corte para que no se extienda la afeccion y suerte

    saludos ch2
     
  3. bibiman

    bibiman

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS ¿hongos?

    Hola Chdos, muchas gracias por responderme tan pronto. Los cortes los he hecho con sierra esterilizada en alcohol y luego he tapado con canela. Te muestro una foto de lo que queda:

    [​IMG]

    Uno de los ápices me ha parecido que estaba bien, asi que lo he sellado con canela y lo he puesto en vertical, entre períodicos, y sin mucha luz a vez si cicatrica y lo puedo trasplantar.

    Ya te diré qué resulta de todo ello...

    Muchas gracias:happy: