Hongos en maceta (setas). Fotografías

Tema en 'Hongos en plantas' comenzado por Pinxo, 1/11/05.

1. Pinxo

Pinxo

Hoy me he quedado alucinado cuando en la maceta de mi Euphorbia milii he visto una cosa rara. Es una seta? Me acerco y... sí, efectivamente, una seta de unos 5 cm de diámetro.

1. vista general (la seta está dentro del círculo)
    DSC01241_sm.JPG
    2. detalle de la seta
    DSC01242_sm.JPG
    3. detalle de la seta
    DSC01244_sm.JPG

Alguien sabría identificarla?
    Es comestible? (jejeje)
    Como es posible que haya salido justamente ahí?

En fin, saludos y gracias por las respuestas y/o comentarios!

2. viguito

viguito

Bueno, yo me aventuro, por la posicion del anillo yo me atrevo a proponer a la Lepiota Excoriata como candidata a tu seta macetera, en el caso de que sea esta especie, te dire que es comestible, que alguien se anime a dar otra opcion.

Saludos
    Luis

3. carlosv

carlosv

No te la comas, mujer, déjala que queda bonita y no le hace mal a tu planta :mrgreen:

4. Pinxo

Pinxo

No tenía pensado comérmela :roll: , más que nada era por curiosidad. Y sí, es verdad, queda bonita, pero está muy escondida debajo de esas hojitas.

Por cierto, igual la foto del avatar te ha despistado, pero no soy mujer... ;)

5. Ashtar.

Ashtar.

xavi_2004,
    Me parece Janis Joplin

6. Agave54

Agave54

Setas en tu Jardin

Hola, he visto tu seta y aunque de lejos pudiera parecer una Lepiota, por su tamaño y falta de mamelón central, yo me decantaria por un Agaricus arvensis, o sea, un champiñon de los que se compran en los supermercados, a mi tambien me salen muchos en mi jardin, ya que suelo arrojar en él, los champiñones que, por dejadez, se me hacen malos en la nevera. Quizas hayas regado la maceta con el agua de lavar los champiñones. Entra en Google Imagenes, pon agaricus, y veras como ves ejemplares ya maduros, muy parecidos al tuyo.
    Te debo decir que he pasado muchos años en Barcelona, y tenia una massia alquilada en el Montseny, y en otoño me daba buenas "jartás" de setas, ya que, por aquel entonces, me conocia bastante bien la flora micologica de la zona, y consumia muchas más especies de las que la gente cosecha normalmente.
    Espero que te haya servido de ayuda,
    Petons. Agave54

7. Clau1976

Clau1976

que bonita tienes la Euphorbia milli que cuidados le has dado, yo tengo una pequeñita que compre hace 3 días

Cargando...