Hongos en mis semillas?

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por pes4dill4, 14/11/10.

  1. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    hola a todos...
    tengo una pregunta ojala me equivoke...
    la cosa es que plante 6 semillas de dionea.. todoo bien.. ya que una semilla ya le esta saliendo el tallito verdesito, pero las otras las 5 semillas estan envuelta como en pelitos de color blanco..son hongos?
    el ambiente en q los tengo no posee moho ni hongos visibles.. solo las semillas presentan esos pelitos blancos. es normal?
    voi a tratar de conseguirme una camara de alto pixel ya q la que tengo se ve borrosa la imagen..
    saludos y gracias
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    pues lamentablemente tienen muchas posibilidades de ser hongos,aunque puede que sean raicillas,pero la mas seguro esque sean hongos.un saludo
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Si pones una foto se te podra ayudar mejor.

    Un saludo.
     
  4. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    [​IMG]
    esa es la semilla con "hongos".. sorry la calidad no tengo una mejor camara..

    [​IMG]
    y esa es la semilla que esta normal.. esta muy cerca de la con "hongos"..

    hay alguna forma de rescatar a esas semillas?
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    pues se ve muy mal,haz una cosa,hecha una foto lo mas cerca posible pero que se vea claro,y luego recortas la parte donde las semillas,y se vera mucho mejor.
     
  6. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    [​IMG]
    bueno hay por lo menos se distinge algo...
    lo q esta adentro del circulo amarillo es la semilla.. la parte de abajo de la semilla es lo q les digo.. (no es una perlitaa).. osn los pelitos q les dije.. estan en la parte mas delgada de la semilla..
    que me dicen que sake una semilla para ver q tal? ya que me da miedo sacarlas.. ya q estan unidad con la tierra.. ayudenme porfavor 8(
    GRACIAS AMIGOS
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    sigue sin verse nada,pero ten fé,puede que no sea nada y solo sean raicillas,prueba a sacarla y echarla en un poco de agua destilada,si se le quita eran hongos,si no pos mejor que mejor.
     
  8. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    amigo bichiro..
    sake una de las semillas con "hongos" y la puse en un recipiente con agua destilada... al pareser son raices ya q no se disolvio nada lo blanko.. y es mas verde q blanco.. hay subo una foto:
    [​IMG]
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    mira que bien ;)