Hongos en paphiopedilum?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Daphne Cruz, 8/10/10.

  1. Daphne Cruz

    Daphne Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México
    Hola a todos me gustaría saber si este es un tipo de hongo en mi planta, le salieron unos puntos amarillos y algo en las raíces gracias a todos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    GRACIAS!!!
     
  2. mdomingz

    mdomingz manuel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    panama
    Re: Hongos en paphiopedilum???? Xfavor ayuda!

    Hola... disculpa pero en tu planta no se ve una sola raiz ni viva ni saludable, por ende la planta se ve mal ya que no puede "comer".

    Lo unico que te puedo decir es que le quites el exceso de raices muertas que tiene y te concentres en darle un tratamiento de fungicida por un tiempo y ademas darle hormonas para que acelere el desarrollo de nuevas raices. Igual, el medio donde la pongas debe ser "super" aireado para evitar que las raices y el medio retengan agua y vuelvan a ponerse en este estado
     
  3. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: Hongos en paphiopedilum???? Xfavor ayuda!

     
  4. zpvrd

    zpvrd zpvrd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Hongos en paphiopedilum???? Xfavor ayuda!

    Esos pelitos son producto de la micorrizacion entre un hongo y tu orqui mejor dicho es un amigo que le va a ayudar a obtener alimentos comparto que cortes las raices que se ven secas, yo la veo muy saludable hasta luego
     
  5. jhonsalem

    jhonsalem

    Mensajes:
    51
    Re: Hongos en paphiopedilum???? Xfavor ayuda!

    hola a todos.... en cuanto a cortar raices....ummmmmm exiten algunas racies que aunque este rotas enlas parte superior de esa aun funcionan de una manera productiva,,, y paraun paphio noes facil estimularle raices.. en micaso solo y SOLO las corto cuando estan podridas..

    la smanchitas si son tan normales en ellas , asi que debe de establecer un ciclo de control de hongos e insectos,,,, est se vuelve una rutina para ellas
    de lo contrario peus no sirve de nada aplicar dos veces y depes a los 6 meses,,realmente no se estaria haciendo nada.

    creoq ue seria interesante mostrarles un cuadro e control y fertilizacion
     
  6. Daphne Cruz

    Daphne Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    México
    Re: Hongos en paphiopedilum???? Xfavor ayuda!

    Mil gracias a todos por responder!!! Soy nueva con mis orquis y a veces no se que esta bien y que esta mal :( Muchas gracias x su ayuda. Ahora abusando de sus conocimientos me gustaría preguntarles si puedo ponerle a mi paphio Benerva (Vitamina B) para estimular el crecimiento de raíces o mejor fertilizante triple 17?? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!! Por acá nos estamos leyendo

    Besos :beso:
     
  7. jhonsalem

    jhonsalem

    Mensajes:
    51
    Re: Hongos en paphiopedilum???? Xfavor ayuda!

    es mejor las hormonas son productos muy populares seguros encontras con facilidad
     
  8. jhonsalem

    jhonsalem

    Mensajes:
    51
    Re: Hongos en paphiopedilum???? Xfavor ayuda!

    se me olvidaba
    mira
    sabes que me ha funcionado para ellas despues de tanto sufrir......

    le pongo piedras de esas qeu se hacen las lapidas para los muertos,,y ls mezclo con el pino ,,eso
    le ayuda aumentar el ph que debe quedar entre 7.5 a max8
    y las riego cuando estan bien secassss.. ha sido como me ha funcionado ....