Hongos en phal!!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Xika, 17/5/09.

  1. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola! Esta phalaenopsis se la regalé a mi madre en febreo. Le ha dado buenos cuidados (La he ido instruyendo :11risotada: ).

    Todavia aguanta las flores... las que ha perdido es culpa mia:twisted: (Yo no tengo ninguna en flor) .... porque cada vez que iva a su casa intentava polinizar una flor y todos los intentos han sido fallidos... Así que me he ido cargando las flores :(
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    Ayer fui a visitarla y me encontré con esto en las hojas. Para mí que són HONGOS :desconsolado: Las manchas están hundidas y duras no son blandas.

    Derecho de la hoja afectada.
    [​IMG]
    Envés de la hoja afectada.
    [​IMG]

    Envés de una segunda hoja afectada.

    [​IMG]


    Me la he traido para casa para intentar recuperarla. La he rociado con physan.

    Pero mi dilema está en cortar o no cortar.... Vosotros con más experiencia que hariais.

    Por un lado me da pena mutilar la hoja y que con el fungicida se seque el problema y se ataje.... y por otro si corto y no és necesario....

    Espero vuestra ayuda para actuar. Gracias. :beso:
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Controlala, pero si ves que aumenta corta sin contemplaciones, azlo en forma no como muesca y se ve bien.


    :beso: nuri
     
  3. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Ok! :5-okey:

    Grácias curiosa!!!

    No havia pensado cortarla en forma!!!! Pues eso haré si empera la cosa ;)

    Saludos:beso:
     
  4. solo deja de mojar las hojas puede ser esto ya que las hojas de esta especie no soportan mucho la humedad riegala por immercion asi no mojas las hojas
    pero es una planta muy noble y que no necesita exeso de cuidado creo que es una de las mas faciles de tener y no por ello deja de ser una de las especies mas bellas es una de las mas apreciadas por su noblesa

    a ellas les gusta el descuido por que si te conviertes en su esclavo solo t dan flores rara vez se vuelven consentidas solo dale riego cuando el sustrato este seco y las raices sean de un tono plateado alli reigalas

    usa una vez por semana una cuchara de postre de una abono 25 5 15 para crecimiento y cuando empieze a brotar las bara floral usa uno 10 30 20 para floracion recuerda solo una cucharadita de postre en litro u cuarto de agua no lo concentres mas por que las raices se queman

    tambien puedes usar una vitamina b1 una vez al mes para que tenga mas raices o hormona de crecimiento vegetal
     
  5. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola anthony!

    Que yo sepa mi madre nunca ha mojado las hojas :smile: Es una de las cosas que le indiqué. Pero a saber.... Ni mucho menos voy a controlar los cuidados que le dava.

    La verdad es que muy encima de ellas no estoy... las tengo en la caseta de la azotea y tan solo las veo de cuando en cuando. Cuando van a florecer me las vajo para casa. :smile:

    Las abono con thatso que ya tiene vitamina B1 cuando estan en crecimiento.

    Saludos.
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Buenos días, la primera hoja que presenta afecciones es por quemadura en frío, tienes que averiguar cuanto hacia de temperatura cuando en la noche.

    El en ves de la primera hoja que nos muestras parece que de lo negro surgió algo blanco que hay que tratarlo con alcohol ligeramente rebajado con agua, podrían ser hongos, huevitos de cochinilla harinosa o mosqiuita blanca que se aprovecharon de la oportunidad. luego soplarle para que no que me la hoja y se evapore el alcohol. Despues por si las dudas canela en polvo.

    la segunda tienes que ponerla en observación, pon la solución con alcohol, luego canela en polvo y a ver como evolhciona o retrocede.
     
  7. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Jose Luis.

    Havia visto la mancha mas blanca en la hoja pero no pensé que podrian ser huevos. Eso haré limpiaré las hojas y las pondré en observación.

    Gracias.