1. ElBalsero

    ElBalsero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Holanda
    Hola a todos,

    Tengo un jardín pequeño en mi casa. Pequeño de tamaño pero grade de trabajo que da :smile: Aunque vale la pena.

    Bueno, en el jardín tengo una vid que realmente está ahí más como planta ornamental para tapar una pared, que por las uvas que da.

    El caso es que hasta ahora se las había apañado muy bien sin más ayuda por mi parte que una poda anual.

    Este año las hojas le han empezado a salir hace un par de semanas, pero casi inmediatamente les han salido una especie de hongos en el reverso:

    [​IMG]

    que las ennegrecen por el anverso:

    [​IMG]

    El caso es que nunca los había tenido y no tengo ni idea de lo que son, de si pueden afectar a otras plantas ni de cual es la mejor forma, si es que hay alguna, de deshacerse de ellos.

    ¿Me podríais aconsejar?

    Muchas gracias por anticipado,

    Daniel
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, a mi entender lo mejor que podrias hacer es eliminar todas las hojas enfermas, luego sulfatar con azufre y caldo bordeles a manta hojas, tronco y suelo, 1º una vez cada semana y luego ir espaciando lo tratamientos segun veas como responde la planta y si el clima acompaña, las lluvias seguidas de calor favorecen la aparicion de hongos
     
  3. ElBalsero

    ElBalsero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Holanda
    Pues precisamente lluvias seguidas de calor es lo que acabamos de tener.
    Muchas gracias por el consejo. Empezaré ya mismo cortando las hojas que tienen hongos.
    Y nada, también intentaré conseguir el sulfato, aunque esa parte ya es más difícil. A saber cómo se dirá sulfato en holandés :11risotada: Creo que me acercaré a un garden center con una de las hojas y será más fácil. A ver lo que me dan.
    Pues lo dicho, muchas gracias por el consejo.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, perdona si te e liado, pero sulfatar es un palabro que uso como accion de aplicar.
    tu tendrias que pedir, azufre y caldo bordeles o en caso de no encontrar este ultimo algun producto que su base sea el oxicloruro de cobre, en resumen azufre y cobre, para combatir principalmente el oidio y el mildiu, osea fungicidas.
    y si de paso le das un repaso con la mezcla a todas las plantas mejor que mejor las esporas se extienden muy rapidamente
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    hola elbalsero a mi tambien me paso esto a comienzos de primavera en una parra que tengo en la terraza, le eche azufre en polvo por todo casi me muero jejje con el dichoso azufre pero se fue las hojas que estaban afectadas las elimine y de momento las hojas nuevas que van saliendo salen bien sin hongos, si le das azufre en polvo ten cuidado que yo lo pase bastante mal y echa un olor que se queda por todos los lados, saludos
     
  6. ElBalsero

    ElBalsero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Holanda
    Gracias por la aclaración :smile: La verdad es que me he liado yo solo. Uno es gallego y por allí las viñas siempre se sulfatan. Así que lo he dado por sentado.

    Entendido entonces. Azufre y cobre. Eso me hará las cosas más sencillas para buscarlo por aquí.

    Muchas gracias:5-okey: