Hongos, funguicidas, abonos, fertilizantes y demás...

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por lophophoro, 30/7/08.

  1. Hola de nuevo a todos los foreros "cactuseros" suculenteros y los que no tambien:smile: pues quize abrir este post por lo siguiente.
    Aunque ya he visto vastantes post`s sobre èste tema... pero es que comprè una opuntia que venia en èste sustrato
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    y como uds pueden ver venìa con la base podrida o no se si sea un hongo lo que hize fuè cortarle los brotes superiores y los plantè en una maceta,despues comprè un funguicida sistemico ((Benomilio Metil 1 etc..med: 1 gramo x litro de agua ) y el otro me dijeron q es no sistemico(oxicloruro de cobre med: 3 gr x lt agua)
    [​IMG]
    mi pregunta es Ya que transplantè .,cuando hay que usar el funguicida sistemico y el no sistemico? ,cual sirve para prevenir y cual para atacar el hongo cuando èste ya està avanzado? ;tambien pensaba usar uno de estos dos funguicidas en el siguiente riego a mis pequeñas lophos pues una de ellas (la derecha))no logro ver que mejore mucho, no tendrà algun hongo o que se estè pudriendo ??
    [​IMG]
    la de la izq se ve mejor mas crecidita y ya està alcanzando a la otra ;que pasa si las riego con alguno de estos fungui.....para prevenir ..,si no esta enferma le pudiera afectar? o es mejor abonar con un producto que contenga minerales .,vi uno en una tienda de agroquimicos ,que decia que era para enraizar ,para despues de transplante., contenia aprox 9% de nitrogeno ,como 45 % de potasio como 10 % de fosforo y lo demas porcentajes se ivan con otros minerales como magnesio no se si hierro o zink y no se que mas.....:9999994goleacabeza: :cabezadas:
    Que me aconsejan que haga ....sigo esperando a ver si se repone la lopho por si sola, o la riego con algun fungui o algun abono....no se...:3-interrogantes: :16duda: :17nuse:
    ...ah se me pasaba je...como hay que regar el fungui... o abono con algun atomizador o como se riega normalmente a una planta ,el liquido debe de caer en la planta enferma o solo en el sustrato??
    Gracias y saludos
     
  2. Re: Hongos,funguicidas,abonos fertilizantes y demas...

    Siento no poder ayudarte. Yo misma tengo mil dudas con todo:11risotada: pero te lo subo, a ver si hay suertecilla:beso:
     
  3. Re: Hongos,funguicidas,abonos fertilizantes y demas...

    Hola Eñe pues ya somos dos con tantas dudas sobre èste tema y muchos mas... :icon_rolleyes: en fin ,no se puede aprender todo a la vez solo en 2 meses que llevo en esto,pero todo sea por salvar a èstas hermosas plantas y es qe les he agarrado mucho cariño a mis "lophos" (y todos mis demas catus), pues fueron mis pimeros cactus adquiridos y por los que me decidì a profundizar mas en el tema de las cactaceas,bueno pero creo que tu respuesta tiene muy buena intencion y me traera suertecilla ;) y habrà alguien que sepa mas qe uno aqui en el foro y que nos pueda sacar de èstas dudas y de muchas mas ...,gracias y saludos de Nay Mex:5-okey:
     
  4. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Hongos,funguicidas,abonos fertilizantes y demas...

    Saludos Lophophoro

    En cuanto a los hongos, son un problema muy molesto, el fungicida sistémico se utiliza para eliminar el hongo cuando ya esta presente en la planta, lo puedes poner cada 10 ó 15 dias, pero las cicatrices y manchas ya no desaparacen de la planta :-? , por lo menos hasta donde yo se, pero dejan de expandirse. En cambio los metodos de prevención no matan al hongo, sino que impiden que el hongo se desarrolle, en ese caso yo uso el sulfato de cobre.

    Espero haberte ayudado, igual y otros foreros pueden aportar su experiencia

    Saludos desde México!!!
     
  5. Re: Hongos,funguicidas,abonos fertilizantes y demas...

    Hola Dinozor y a todos los del foro gracias por sus sugerencias ..,entonces si los riego con benomilio le pudiera ayudar a sanar a mi lopho enferma:93malito: :16duda: ??no le afectarìa a la que està sana ?? ,aparte ¿que tipo de abono debo de usar? uno que contenga minerales y que sea bajo en nitrogeno 9% de nitrogeno està bien? o que me sugieren?... Gracias de antemano Saludos :adios:
     
  6. Re: Hongos,funguicidas,abonos fertilizantes y demas...

    Hola a todos los del foro ,pues aqui de nuevo molestando...hace 3 dias saquè mi stenocereus de el sustrato que traìa desde que lo comprè
    ( ahora lo tengo secandose al aire libre) y venia tambien con la base pudriendose ,se puede todavia salvar?es conveniente agregar el fungicida sistemico que mencionè atras(benomilio)con un pulverizador, directo en las raices y dejarlo reposar unos dias ? ,èsto no le quemaria las raices?? Saludos .....:happy:Aqui les pongo las fotos gracias...
    [​IMG][​IMG]
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hongos,funguicidas,abonos fertilizantes y demas...

    Lophophoro; esa base no está pudriendose, está muy sana. Lo puedes poner en sustrato para cactus cuando quieras.
     
  8. Re: Hongos,funguicidas,abonos fertilizantes y demas...

    ok...gracias Tujukk ya la he revisado y si se ve sana nomas que pensè que el color cafè que agarrò la base creì que era por hongo.....
    Pero todavia seguirè nesesitando de su ayuda please y es q`recien tambièn he sacado èste pilosocereus y viene con alguna plaga en las raices(aparentemente se vè sana la raiz) ,son como unas larvas blancas de 1mm aprox que se mueven y producen un polvillo blanco como si fuera moho,aqui casi no se aprecia pues no tengo un lente de acercamiento
    [​IMG]
    Pero me dijo una persona que tiene viveros de cactus ,que pusiera a hervir una cabeza de ajo y despues le pusiera al liquido ya hervido una cucharada de jabon para trastes y pulverizara la zona dañada.Alguno sabe si esto funciona?
    Tambien tengo este catus podrido no se que especie es
    [​IMG]
    que me sugieren?...lo hecho a la basura? tendra soluciòn?
    Bueno esto es todo y gracias por sus aportaciones Saludos de Mexico