Hongos: mi planta tiene oidio

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por smbov, 15/7/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    necsito urgentemente vuestra ayuda y vuestros consejos para que sobreviva mi cephalothus que creo que tiene oidio.
     
  2. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: mi planta tiene oidio.help

    esplicate mejor, como lo sabes?
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: mi planta tiene oidio.help

    Ya me vale... entré leyendo que tenia "oido" ... xDDDDDD Bueno, al menos así me entero de que es eso de oidio :13mellado:
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mi planta tiene oidio.help

    es un hongo que produce una especie de ceniza encima de las hojas de las plantas y dicen que es muy peligroso y lo malo es que nunca me abia pasado en ninguna de mis carnis y se esta emperando a secar las hojas.
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi planta tiene oidio.help

    Si, el oidio es un hongo, tienes el sustrato muy encharcado? y tienes la planta con mucho sol o en sombra? ves sacando las hojas secas y afectadas por al hongo y aplíca fungicida a la planta, si lo pillas a tiempo lo puedes eliminar, yo lo cogí tarde una vez y se murieron dos droseras, es un hongo bastante jodido!
    Yo salvé a una una poniendola al sol muchas horas,más horas de que la planta esta acostumbrada, el sol directo con temperaturas muy altas ayuda a eliminarlo ;)
     
  6. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: mi planta tiene oidio.help

    los factores de crecimiento de un hongo es humedad, sombra y la otra no recuerdo... la humedad no la puedes quitar en total pues a tu planta le afcecta... pero el sol le puedes dar de mas y con un fungicida pues creo se soluciona
     
  7. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: mi planta tiene oidio.help

    Deberías subir alguna foto para que nos pudieramos hacer una idea mejor y no darte falsas curas.
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mi planta tiene oidio.help

    se fijo que es oidio porque he tenido otros casos.
    la pondre a pleno sol hasta las 12 de la mañana y le aplicare un producto de triple accion
     
  9. Re: mi planta tiene oidio.help

    Pues resulta que a mi sarra también le ha salido ese hongo, me dí cuanta hace dos días :-? Un fungicida no le hará daño? Yo ya la tengo al sol, no sé que hacer (no le puede dar más del que le da ahora).
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mi planta tiene oidio.help

    yo no he hechado el fungicida todabia porque me da miedo por eso espero la opinion de los expertos
     
  11. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi planta tiene oidio.help

    Pero si los fungicidas sirven para eso, para las hongos, y claro que no les hace ningún daño, incluso el fungicida tambien lo puedes aplicar aunque no tengas hongos, para prevenir, como cuando corto el tallo floral de la dionea siempre le aplico fungicida a la zona cortada para evitar los hongos. ;)
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mi planta tiene oidio.help

    pero a parte de ser fungicida es anti ácaros i anti insectos.
    necesito una respuesta rapida porque a mi planta le queda poco de vida
     
  13. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi planta tiene oidio.help

    No pasa nada si es de triple acción, si tiene fungicida ya te vale, lee bien las instruciones y la forma de aplicarlo y ya está. Es el típico de spray?
    Lo malo del oidio es que es complicado eliminarlo del todo, es un hongo muy jodido! Pero tranquilo que los insectidas/fungicidas... no matan a las plantas si los aplicas bien y lees las instruciones.
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: mi planta tiene oidio.help



    Uuuuh, gracias por la información, lo tendré en gran cuenta! :beso:
     
  15. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mi planta tiene oidio.help

    muchisimas gracias alaninho se lo aplicare segun las instrucciones a ver quetal y la pondre al sol.
    es de pulverizador no de espray(que diferencia har pera las plantas?)