Hongos u orugas: ¿qué es más peligroso para el césped?

Tema en 'Hongos del césped' comenzado por nic, 22/10/08.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola a todos
    pues eso tengo partes d la pradera d zoysia con un gran numero d bajas ,plantas q se mueren, pero no se q es, asi q no se q tratar primero si pa hongos o gusanos, en vuestra opinion q afecta mas al cesped, y puede ser mas grave,viendo los post de este verano creo q son los gusanos pues e visto praderas enteras hechadas a perder
    saludos
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    que te impide tratar las dos cosas a la vez..
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    hola a.gps
    pues tienes razon,
    gracias por tu tiempo
    saludos
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    hola
    bueno hoy tratamiento para gusanos, de los 200 m cuadrados, 100 con dursban -5g, y los otros 100 con closar-gr los dos tienen el mismo principio activo

    para hongos bavistim, pero tendre q esperar a q pase temporal d lluvias ,
    haber si hay suerte,


    el principio activo del bavistim es 50% carbenzadamin
    me falta encontrar el fosetil-al
    saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    HOLA A.GPS
    YA TENGO EL FOSETIL..80%P/P(800G/KG)
    EL DOMINGO SI NO LLUEVE TRATARE
    PERO ABUSANDO UN POCO D TU PACIENCIA Y BUEN SABER.... TE EXPLICO
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=113418
    EN ESTE POST BIENEN DOS FOTOS Q ES ALGO PARECIDO ALO Q ME PASA A MI SI VES LA 1ª FOTO SE PUEDEN VER COMO D LA PARTE D ABAJO D LO Q SE VE SECO SALEN ESTOLONES ES JUSTO LO Q ME PASA PERO A LO GRANDE
    PUEDE SER NORMAL?
    SALUDOS
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    Puede llegar a ser normal, claro que si

    Ese pasto seco es el que justifica que tengamos que escarificar una o dos veces por año..

    Pero a mi me resulta dificil evaluarlo bien.

    SI tienes un pasto seco abajo y unas hojas verdes vivas, creciendo como deben crecer, como que si es normal
    .
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    hola a.gps
    muchas gracias por tu tiempo y paciencia
    ademas d algun tipo d miseria q no llego a discernir cual es, gusanos solo e visto dos en un mes observando por eso tratamiento fungicida y insecticida, hay cierto tipo d crecimiento en el pasto
    el cual es el q me desorienta, arranque un par plantas d cesped para hacerles fotos, pero la camara q lleve a reparar no tiene solucion y no he comprado una nueva aun y con la vieja probe y la calidad d la foto era tan mala q no valia la pena subir fotos, las dos plantitas las tengo dentro d casa haciendo compañia a una planta d interior y no s an muerto .por supuesto plantadas jejeje,
    me falta bocabulario y capacidad d descripcion para describir el hecho, a si q ni lo intento, solo comentarte q el cesped tiene 3 meses solo lo he segado 3 o 4 veces, (sege mas hierba antes d germinar zoysia q la propia zoysia en todo el verano) y creo q no esta para hacer escarigficado, ya ire contando evolucion
    de nuevo gracias por tu atencion y paciencia
    :icon_rolleyes:vaya royo t soltado
    saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    hola a todos
    por fin tengo camara nueva haber si este finde subo fotos, el tratamiento para hongos y gusanos no se...:-? hay zonas q se muere, mañana repitire
    tratamiento bavistim y fosetil y ya de paso tambien closar para gusanos pero creo q tienen q ser hongos, eso si no llueve por q hace un momento chispeaba
    se sebeis otro producto q se pueda combinar y se complemente con el fosetil y bavistim os agradeceria mucho me lo digais

    el problema no se si sera por la tierra por q para la hotaliza si era fertil pero para el cesped no se, los famosos 25 cms q dice el sr. cespetec, drener si drena por q he visto justo donde tengo pradera por la noche todo encharcado con 4 dedos d agua y por la mañana siguiente estar normal, pero lo q si veo es q aguanta mucho la humedad pero drena,
    lo q tambien m e fijado q todo lo q s a establecido por estolones , q es bastante superficie esta casi perfecto
    saludso
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    hola
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    https://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/cqs1226252753p.jpg[/IMG

    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/bfi1226252786j.jpg

    el estado general del cesped no es malo del todo sin contar las zonas d las fotos
    lo q me estoy fijando q en verano hay sol en toda la pradera pero ahora no hay una zzona q va paralela a la cochera q ahora no recive el sol directo nunca sobre 1 metro d ancho y otra zona q si le da pero poco y podria ser ese el problema no se , pero donde 1º empezo la miseria ahora bien :-?
     
  10. estruc

    estruc

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia interior
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    Yo sin ser experto en la materia, me inclino mas por hongos de tanta lluvia que ha habido...a mi me ha pasado igual nunca he tenido tantas manchas pajizas como despues de las lluvias que han caido en Valencia... yo le he puesto KATANGA como fungicida y me va muy bien en unos 15 dias se mejora bastante, bueno ahora en invierno igual le cuesta mas...pero en verano en una semanita ya estaba todo verde otra vez....pero bichitos pocos quedan en estas fechas...algun caracol que otro
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    hola
    gracias estruc por la informacion, katanga me lo apuntare,
    saludos
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    hola estruc
    he estado mirando por internet y el katanga ,el pricipio activo es el fosetil 80%, q es lo q yo e utilizado pero d otra marca
    saludos
     
  13. estruc

    estruc

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia interior
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    Estoy esperando de un amigo el nombre de otro fungicida que no lleve el mismo principio activo que el Katanga (fosetil) con el fin de alternarlo y que la planta no se haga vaga y actuen sus propias defensas....cuando lo sepa lo pndre por aqui.Lo bueno del Katanga es su precio, mucho mas barato que el Aliette........
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    hola estruc
    yo utilizo aparte del fositil bavistin


    el principio activo del bavistim es 50% carbenzadamin
    yo el producto lo compro por sobres, 1 sobre d cada para una mochila d 15 litros,y me cuesta 2 euros cada sobre
    la informacion de esta mezcla d princios activos la dio antonio. gps, un lumbreras d la quimica y del escarificado
    saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: q es mas peligroso hongos o orugas ?

    hola
    creo haber encontrado el motivo de la miseria de un trozo muy localizado d la predera....los gatos d mi vecina :icon_evil: creo q miccionan en ese trozo.
    hay alguna solucion para este problema?