1. Saludos nuevamente foreros. Quisiera mostrarle algunos hongos que han aparecido en troncos donde tengo fijadas algunas de mis orquídeas, éstos aparecieron con la llegada de las lluvias acá en Venezuela. Mi pregunta es si podrían afectar mis plantas, en una de las fotos se observa crecimiento de uno de éstos sobre las raíces de una Encyclia fragans. En caso de ser así, qué me recomiendan hacer?
    Además, como podrán observar en la otra fotografía, algunos hongos están creciendo en un tronco donde tengo fijada una "rabo de iguana" o al menos ásí la conocen en Sucre, Venezuela. Cuál es el nombre de esta especie y qué cuidados necesita para su cultivo correcto?
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a la pregunta 1 puedes usar una solucion de alcohol y jabon azul liquido antebacterial todo diluido en agua y limpiar muy bien el tronco con una esponjita y regar menos si salen pro las lluvias. 2. el rabo de iguana se llama ONCIDIUM CEBOLLETA. Suerte yq ue te sea de ayuda.
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola, definitivamenete creo que tu encyclia corre peligor, yo quitaría la planta de ese tronco, ya que se ve muy infestado, y aplicaría un fungicida sistemico a la planta, ya que puede matarla, con respecto al rabo de iguana, retira ese hongo macroscopico, y coloca tu planta en un lugar muy iluninado y ventilado, también puedes aplicar fungicida, yo aplico fungicida a todas mis orquídeas como preventivo al inicio de la temporada lluviosa y si veo alguna afectada le aplico nuevamente.

    Saludos.
     
  4. Gracias a todos por sus respuestas y recomendaciones. Tengo una duda yd isculpen mi ignorancia: por qué los fungicidas que aplicamos a nuestras orquídeas no dañan el hongo simbionte que hay en sus raíces??
     
  5. Yo tengo hongos blancos como los que tu mencionas y no me han afectado a mis orquideas. En realidad no creo que la afecten.