1. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!!
    Hace tiempo que no me paso por el foro, por falta de tiempo... pero a mi Phal le han salido unas manchas muy feas y os quería preguntar. Hay dos fotos una hecha desde la parte de arriba de la hoja y otra desde la parte de abajo para que veais como está. Son hongos, verdad? creeis que con un fungicida sistémico los puedo eliminar o es demasiado tarde?? Tendría que cortar las partes afectadas?? Necesito ayuda!!!:(

    Saludos!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Una pregunta, ¿es la hoja superior?
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola ZOA, si es una de las superiores, primero tube problemas con la nueva hoja que le estaba saliendo porque también salió mal, y ahora una de las grandes. Porque lo preguntas??
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Porque no veo la planta entera, y me daba la impresión que era la primera, justo en la corona, si es así y está la corona afectada la cosa no pinta bien.

    Podrías poner una foto donde veamos la corona?
     
  5. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora no tengo ninguna foto, pero esta noche le hago una foto entera a la corona para que la veas y me digas, mañana por la mañana cuelgo la foto. Me estás asustando...:( eso quiere decir que no la puedo salvar??? Aixxxx...es mi Phal más grande y la primera que me regalaron..que lástima.
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Venga, no te asustes, que yo no he dicho que la tengas que perder.

    Precisamente por eso te digo lo de la foto. Ya sabes que si la corona se daña, lo normal es que ya no vuelvan a salir hojas, pero eso no significa que se muera, normalmente sacan keikis de base.

    No adelantemos acontecimientos, de acuerdo;)

    Tranquilidad:beso:
     
  7. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola ZOA!!
    Muchas gracias por tus consejos, a continuación te pongo la foto de la corona entera para que veas como está (la verdad, y hablando claramente la veo bastante mal, pero no pierdo la posibilidad de que se me recupere).

    Muchas gracias por todo, ya me dirás algo.

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Pués la visión no es muy prometedora, hubiera sido mejor una foto desde arriba para ver mejor el centro, pero aún así, de lado creo ver la corona totalmente fastidiada.

    En tu lugar, yo sacaría la phal del sustrato, revisaría las raices, y luego le daría un baño en un fungicida sistémico. Mojando todo, hojas y raices, luego, sacudes para que no quede agua y después la volvería a plantar en sustrato nuevo.

    Creo que es la mejor manera de solucionar el problema.

    Tengo la esperanza de que, si la corona ya está fastidiada, al menos pueda sacar keiki. Y tampoco cortaría las varas, si alguno de los nudos está gordito, sería candidato a intentar aplicarle algún producto para que te diera una vara nueva u otro keiki.

    Mira la foto que te paso. Es una de mis phal, a las que por culpa de una hoja fastidiada, se pudrío la corona. Si la miras bien, verás el keiki de base, que sacó de forma espontánea.

    Luego, por mi cuenta, decidí experimentar con las varas. Pero esa es una opción personal.

    Ya me dirás que decides hacer. Anímate, no hay que perder nunca la esperanza. No estás sola.

    http://farm1.static.flickr.com/122/293796586_06bbf54f63_o.jpg

    Un beso
     
  9. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, entonces la sacaré del tiesto y le daré un baño en fungicida sistémico (puede ser que dandole el baño con el fungicida se me pueda recuperar?O es demasiado tarde?) y la volveré a meter con sustrato nuevo. Aún la tengo con 4 flores (de la segunda floración) pero no he visto que la vara que tiene se haya puesto gordita como la tuya para que me saque un keiki, está como siempre, lástima que hace ya 2 meses que le corté la primera vara cuando se me cayeron las flores (pero aún me queda la otra). Probaré de hacer todo esto, de todas maneras cuanto crees que le queda de vida??

    Muchissimas gracias por tus consejos ZOA, me eres de gran ayuda!! :smile:

    Saludos!!
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Seelie Recuerda que si la sacas ahora, perderás las floración.

    El keiki que le ha salido a la mía en la base, salió justo cuando la planta se puso mal, no está en la vara, fíjate, está justo debajo de la vara.

    Los otros, los que están en las varas, los conseguí de forma artificial.

    Tu no pierdas las esperanza, mi phal lleva pocha desde que perdió la floración.

    Le apliqué el producto en el mes de septiembre, y ya entonces tenía el keiki.
    Y no creo que tenga ninguna gana de morirse:mrgreen:

    Seguro que la tuya se defiende con hojas y raices :smile:

    Tu sigue informando, aqui o en privado, como quieras.

    Yo te sigo :5-okey:

    Un beso
     
  11. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui te dejo las fotos para que veas como está, le hice una desde arriba como me comentaste para ver si está muy mal o no. ;)

    La foto del Oncidium es de hace 2 días, ahora lo tengo puesto en tronquito, a ver si le hago alguna foto y te lo enseño también.

    Saludos!!!
    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Seelie está muy guapa, tiene unas flores preciosas. :razz: , las raices, por lo que se aprecia a través del tiesto, parecen en perfecto estado.

    Una duda, el sustrato tiene sphagnum?

    El oncidiun está muy hermoso, las raices blanquitas y con crecimiento, vamos que no te puedes quejar. Seguro que en el tronquito se encuentra cómodo.

    Ya me irás contando como siguen, esa phal ya es de la familia :11risotada:

    Un beso
     
  13. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Que fotos más impresionantes!!!!
    Parece que a la pobre pal la hayan quemado con un soplete.....

    Nunca me ha pasado una cosa como esa, pero tiene que ser preocupante. Por lo que he leido, se debería de cortar todo lo negro y dejar lo sano, darle un baño con un fungicida sistemico y cruzar los dedos. Supongo que dependerá, si es un hongo, un virus o una bacteria.

    Seelie: como consigues que las raices del oncidium esten tan blancas, gorditas y verdes?
     
  14. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola ZOA!
    El sustrato me parece que no lleva sphagnum, le tengo que poner?? Si es así, no tengo problema, tengo una bolsa llena. ;)
    Me alegro que te hayan gustado, ya te iré informando de como va evolucionando mi Phal, por cierto...le tengo que volver a dar alguna vez más con fungicida sistémico o ya no hace falta? Por cierto er Kavi comenta que la parte afectada en la Phal la debería de cortar...lo hago??? o no??

    Tengo también una pregunta: El oncidium que lo planté al tronquito como lo riego? Pulverizando o tengo que sumergir el tronco en agua?? Es que pulverizando me he dado cuenta de que de un día para el otro ya está más seco...
    Saludos ZOA!!!

    Hola er Kavi, hombre...ya te digo que no está quemada por un soplete :icon_redface: simplemente la pobrecita cogió hongos y así está.
    Por lo del oncidium no le doi trato especial, simplemente lo voy regando y estará bien situado también por eso está tan bien. :smile:


    Saludos!!!!
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    A la phal no debes ponerle sphagnum. Es suficiente con la corteza.

    Si prefieres cortar el trozo feo de la hoja, porque no te gusta, no hay problema. Cortas con un cuchillo que hayas esterilizado previamente y luego aplicas un poco de canela en todo el corte.

    No es necesario que vuelvas a darle con fungicida, salvo que veas que no ha surtido efecto. Entonces, hablamos de nuevo :5-okey:

    Lo del oncidium es otro cantar :mrgreen: , desde luego se va a secar de forma rápida, así que no te queda otro remedio que pulverizar de vez en cuando. Precisamente por eso, por culpa de la falta de humedad, no tengo ninguna planta en tronco.

    No sé donde la tienes, pero una buena solución es ponerla justo encima de donde están el resto de plantas, suponiendo que las tengas en una bandeja con arlita, de esa manera le llegaría la humedad ambiental.

    Ya enseñarás una fotico.

    Un beso