Honorarios de paisajistas

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Carola L, 24/9/08.

  1. Necesitaria saber aproximadamente cual seria el costo del proyecto de mi jardin. La superficie a parquizar tiene 700 m2 y se encuentra en City Bell en las cercanias de la ciudad de La Plata, y recibe sol todo el dia. Me interesa tener un proyecto paisajistico, pero quisiera saber primero si puedo afrontar el costo del mismo. Entiendo que es dificil calcular cuanto costaria, pero quisiera tener , al menos un numero aproximado.
    Desde ya, muchas gracias por atender mi consulta.
    Carola
     
  2. Depende de muchas cosas Carola. Como en todas las profesiones tendrás que valorar la tarifa del profesional y el servicio que te ofrece.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo mejor es que te pongas en contacto con alguno y le expongas lo que pretendes.Siempre se ha dicho que hablando se entiende la gente.Así,en un foro....es difícil hablar de precios de proyectos (ya lo es en vivo y en directo....)
     
  4. Te vas a un vivero (generalmente en todos tienen paisajista que trabajan para ellos) y les pedis que queres un presupuesto para un diseño.

    Seguramente van a ir a tu casa, te preguntaran las ideas que tenes, te sugieren (bien o mal, depende) y te arman un presupuesto. Despues cuando te lo dan vos decidis que hacer.

    Yo cuando pedi un presupuesto para un balcon, vivieron me sugirieron y me armaron un presupuesto. Al cual yo no acepte por que el valor esa altisimo. Despues conoci este foro y comence a diseñar mi balcon con la ayuda de todos.

    :beso:
     
  5. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Hola Carola: Yo diria que busques a alguien de quien puedas ver su trabajo. Entierra-plantas hay muchos pero diseñador......ya es otra cosa. Depende de lo que quieras hacer. Si tenes paciencia, te gusta el tema y podes dedicarle un poquito de tiempo, antes de darselo a cualquier chambón, te quedas en el foro, le das bolilla a los que saben y te lo haces vos misma.;)
     
  6. ¡Qué bueno FlordeCeibo!

    Mi suegro dice por los electricistas de edificios: pasa-cables-por-un-tubo, le tengo que contar esa profesión. :meparto:
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Me gusta lo de "entierraplantas"...Yo soy del gremio y os aseguro que de esos conozco a muuuuchos....(por suerte para los que sí hacemos paisajismo ;) )
    El otro día en una obra me pregunta un operario así,como con sorna..."¿Sabes cual es el peor oficio del mundo?...Pues el dejar-dinero"...(pero claro,para las jardineras...:11risotada: )
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Mirando tus datos en el perfil, te aconsejo que vos misma encares tu propio proyecto ya que tenes conocimientos sobre paisajismo. Con mucho menos preparacion que vos, mucho hicimos maravilla es nuetras casas con ayuda de este foro.
    Suerte:5-okey:
     
  9. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo con lo que se está diciendo aquí. Es verdad en jardineria hay muchos chapuzeros sobre todo porque por falta de cultura la gente no exige y probablemente porque siempre se quedan con los presupuestos mas bajos; hay tambien muchos timadores pero tambien es verdad que si se hace un buen trabajo esto tiene su valor. Estamos acostumbrados a pagar muchisimo dinero por otras cosas (diseño de interiores por ejemplo) pero siempre parece caro lo que se pide para un diseño de jardin.
    Otra cosa: en el foro se dan buenos consejos, pero no se puede decir que lo de diseñar un jardin es algo que puede hacer cualquiera. Si fuese así, la profesion de paisajista no tendria razon de existir. ¿Diriamos lo mismo de otras profesiones? Por supuesto, es verdad que puede ser estimulante construir nuestras proprias cosas y tambien nos puede salir mas barato.
    Carola L, ¿tu por un jardin de 7.000 m2 cuanto estarias dispuesta a pagar? y para una casa de 70 m2?