Horas de sol idóneas para un rosal. ¿Poner al sol directo?

Tema en 'Ubicación, lugar idónea para plantar rosales, sol, orientación' comenzado por LetyDj, 1/5/08.

  1. LetyDj

    LetyDj Florecilla

    Mensajes:
    13
    Hola!Soy de Zaragoza, tengo una terraza en la que me da poco sol, y las plantas las tengo colocadas en el alfeizar de la ventana, en la cual no da el sol directo. Es imprescindible el sol directo en los rosales? o con tener mucha luz es suficiente? gracias!!
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Horas de sol idóneas para un rosal ¿Sol directo?

    Hola!, los rosales necesitan un mínimo de 5 ó 6 horas de sol directo para florecer . Un saludo! :happy:
     
  3. Re: Horas de sol idóneas para un rosal ¿Sol directo?

    Hola!

    Opino como Fuentes, los rosales necesitan muchas horas de sol directo para florecer; de todos modos hay algunos rosales que no necesitan tantas horas (creo que había algún tema en el foro antiguo hablando de esto) y los de color rojo oscuro es mejor que no reciban tantas horas porque se queman con el sol; de todos modos siempre necesitarán algunas horas de sol directo.

    Besos ;)
     
  4. LetyDj

    LetyDj Florecilla

    Mensajes:
    13
    Re: Horas de sol idóneas para un rosal ¿Sol directo?

    gracias!! Lo pondré en un lugar soleado

    mi rosal es mini, de rosas blancas (aunque ahora no tenga) y está en una maceta negra de palmo y medio de ancha...

    Cuantas horas me recomendáis?? ...por ponerlo en un lugar o en otro...
    Gracias de nuevo;)
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Horas de sol idóneas para un rosal ¿Sol directo?

    Los rosales, en general, necesitan bastantes horas de sol para florecer. Lo recomendable es a partir de 6 horas +/-. Los hay que funcionan bien en semisombra. Depende del tipo de rosal.
    También depende de la fuerza del sol y de las horas del día en que lo recibe , si es por la mañana, a mediodía....,del tamaño de la maceta, que retenga más o menos humedad... yo creo que es cuestión de probar un poco ;) . Observa si las flores, hojas.. se marchitan demasiado pronto etc...

    Tengo algunos mini y han recorrido varios lugares hasta dar con el sitio que les iba bien. En mi caso, he comprobado que los colores son más bonitos con menos horas de sol que con más....... y, desde luego, la flor es más duradera.
    No sé si te sirve esto ... Un saludo!! :happy: