Horca de doble mango (fotos)

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por AlonsoEco, 7/12/09.

  1. Hola Iosa, gracias, me alegro que alla gustado, tampoco es que me esmerara mucho por que son para mi.
    Si me dedicara a ello las remataria mejor!
    Si necesitais alguna os la puedo construir con las medidas y profundidad de puas que querais, contar con migo en todo lo que os pueda ayudar, aconsejar o este dentro de mis posibilidades.
    Tambien empece dos discos acaballonadores para las patatas unidos a la motoazada, un arrancapatatas, ruedas metalicas dentadas etc. Pero cambie el chip y decidi pasarme a los bancales, parades en crestall... y al final no los termine.
    Respecto a la horca de Mariano Bueno, no es de aluminio sino de acero inoxidable, pesa como la mia y lo de las empuñaduras todo es ponerse y hacerlas igual, el unico inconveniente que le veo (a mi gusto) es que las puas solo miden 20 centimetros(yo si les encargase una la pediria con puas de 30 centimetros por lo menos.
    Me aficione a esta herramienta gracias a Mariano, pues me la dejo y es la caña, en su finca con tierra arcillosa y pedregosa ya trabajaba de cojones...El siempre la recomienda.

    Un saludo
     
  2. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR


    HOLA LUGANO; veo que tienes buena espalda y salud como para usar una barrena para hacer agujeros; me alegro muchisimo :happy: pero.....

    ........cuidado con lo que dices que, como te cojan al pie de la letra y la usen despues de un buen almuerzo, estercolan el agujero de paso :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Hola sendas4, que tal por ahi arriba?
    Me alegro de conocerte, un saludo
     
  4. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Muchisimas felicidades ALonso; te tengo envidia sana de la maña que te empleas;
    te puedo decir que nunca me hubiera imaginado emplear una horca para preparar la tierra previo a su sembrado, porque la verdad sea dicha , al menos aqui en el sur nunca la había visto fuera del marco de una pila de paja.
    Ahora que mi chip sobre la horticultura ha cambiado 180º y que tengo los bancales profundos hechos le he pedido a los reyes una horca (de las que estamos hablando no de las otras:11risotada: )
    Y esta es mi pregunta: ¿Cual me aconsejais? ¿De que tipo o tamaño de los pinchos? ¿Que material?
    Muchisimas gracias
     
  5. Hola a tod@s.

    Hola alonso, es verdad, es acero inoxidable, en que estaría pensando, yo la tengo, jejeje!!! Pero juraría que las púas son algo mas de 20cm, mañana lo mido, veremos, de todas formas quizás con 20 serian suficientes, no?

    Si se me jode algún día te encargo una, jejeje!!!
    Pero me temo que durara mas que yo, mis nietos la heredaran, leñe si no tengo hijos, tendré que ponerme a la faena cuanto antes, :meparto: :meparto: :meparto: jajaja!!!
     
  6. Si, yo creia e incluso dudo de que son de 25 cms. pero el fabricante pone en la ficha tecnica que es de 20.
    Yo la de 5 kgs. la monte con puas de 32 y la de un solo mango de 40.
    La profundidad de trabajo es inportante, sino no existirian los bancales profundos.
    Y tranquilo que tienes un pedazo de herramienta, nunca romperas, es acero.
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    yo estoy pensando en comprarme una,tu la venderías y me la mandarías? Piensa el precio y me lo cuentas Vale? ......es que estoy cavando el huerto y la verdad se trabaja bastante ,no se si con la horca de doble mango ayuda ....
    un saludo
     
  8. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Hola:
    Me ha gustado bastante la horca, Alonso. Soy nuevo en esto del huerto (llevo unos 6 meses) y ya sé lo que pedirle a los Reyes Magos, aunque si le pido esto a mi mujer se puede volver loca buscando (en el Corte Inglés no hay ¿no?).
    Me podéis decir donde conseguir una.
    A lo mejor las puedes producir en serie ;). Más de uno nos apuntábamos. A mí no me pilla muy lejos.
    Saludos
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Parece que la doble mango tiene muchos adictos pero yo de momento no cargo con cinco kilos y sigo con la de toda la vida, que asi lo hacia mi abuelo en el pueblo y sembraba bastante mas que yo.
    Me alegro que las tecnicas abancen no penseis lo contrario, es que de momento no tengo demasiada fuerza para usar tal herramienta.
    Salu2
     
  10. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola gente!
    Yo tengo la de "ecoprac" y va muy bien. Acero inox y mangos de madera ke giran... oxigenando es mejor ke la azada pero no incorpora la hierba al pasar .En fin yo la recomiendo.Alonso heres un hacha!
     
  11. Buenas noches forer@s.
    Yo no tengo problema de fabricaros alguna si os parece cara la que venden en internet (con las medidas que me digais)
    No obstante informaros de la que esta en el mercado y comparar.
    Serian en hierro, de doble mango o mango central.
    Un saludo
     
  12. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    BUen trabajo Alfonso me diste una idea para hacer.
    Para reducir peso de la siguiente que hagas como no miras de poner el mango de madera no me parece que te resultara complicado. Con un tubo soldado de 15 cm y unos mangos de pala o horca empotrado que venden puede ir bien.
    En un video de Miracebo ponia un tablon por encima de el bancal ceramico para no pisar la tierra y desde arriba del tablon se puede trabajar con la horca doble. El unico problema es tener que desplazar la madera mientras se retrocede.

    Un saludo

    Alvaro
     
  13. Buenos dia, lo del tablon en los ceramicos es una buena idea que ya expuso Miracebo hace tiempo y que se podria utilizar con la horca.
    En cuanto a la empuñadura no me complique mucho la vida por que la hice para mi pero te aseguro de que es muy comoda y sencilla de realizar y os animo a los que tengais el material adecuado a fabricaros una, yo no necesite ayuda, las hice solo y os aseguro que tengo muy poco tiempo el grupo para soldar, todo es ponerse y probar, si os sale mal la siguiente os saldra mejor, a mi para que me saliera una medianamente aceptable tube que hacer dos mas antes...)
    Esta fue la tercera:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  14. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Veo que te lo curras, me gusta la gente que tiene ingenio y ganas de hacerse las cosas. Mis felicitaciones y un saludo. A ver cuando me llamas y quedamos.
     
  15. Hola AlonsoEco.

    Después de un feliz día de huerta, te comento que las púas miden 24cm, ya me sonaba que eran más de 20cm.

    Hoy le he metido tralla y realmente es una herramienta fantástica.
    Joder que calor hace en pleno diciembre a 600mt de altura, cambio climático:( ?
    Ah, no! Que Rajoy ya dijo que eso eran tonterías.