Hormigas, arañas pequeñas y una plaga de caracolas minúsculas

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Francisman, 25/5/09.

  1. Francisman

    Francisman

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Albacete
    El problemas es que tengo muchos insectos en el cesped, y lo que mas me preocupa ademas de las hormigas, es una inmensa plaga de caracolas pequeñitas que en cuanto riego salen a la superficie y se posan en las puntitas del cesped. Queria saber si hay algun insecticida en general para todo eso o tendria que aplicar varios de diferente manera para cada cosa, y si es asi, como aplicarlo para no dañar el cesped.
    Gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hormigas, arañas pequeñas y una plaga de caracolas minusculas.

    Hola


    Si, es lo que tiene la Naturaleza ... tu le pones pasto y ella se empeña en medrar ...


    Mira, si no son plaga ... ¿para qué matarlos?


    Saludos
     
  3. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Hormigas, arañas pequeñas y una plaga de caracolas minusculas.

    que tal Francisman, lo de las caracolitas ,es tipico del cesped si no hay muchas puedes obviarlas,pero si quieres mantenerlas a raya existen productos especificos para ello,el tema de los insectos lo puedes solucionar fumigando o con un granulado insecticida,todo lo puedes comprar en el mismo lugar,un almacen de jardineria o en un viverol,el fabricante te dará las dosis en el envase.suerte.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hormigas, arañas pequeñas y una plaga de caracolas minusculas.

    hola

    los caracoles puedes cogerlos a mano y soltarlos en el campo pobrecitos, y los demas bichos no creo q le hagan daño al cesped, incluso algunos seran veneficiosos para la tierra o el propio cesped

    saludos