Hormigas arruinan mi huerto

Tema en 'Hormigas' comenzado por rafelin71, 26/4/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias chic@s!! a todos! Maik, Si el granulado este no funciona, probaré en polvo. Anne, no creas q me da gusto pasarme a los potingues del lado oscuro...pero estaba desesperado, imaginaté estar poniendo un cebo de caracoles, y q justo al lado ya estén las primeras hormigas llevandolo al hormiguero...lo dicho, son seres de la naturaleza, pero son unas cerdas.
    besotes!
     
  2. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Rafa , lo que te decimos Xivi y yo debe ser el mismo producto pero de diferentes laboratorios. No es granulado , es en polvo . Si lo echas en la boca del hormiguero veras como las hormigas , a los pocos segundos de entrar en contacto con el , caen achicharradas.

    Saludos.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Animo Rafa, no te desanimes.

    Un abrazo,
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Nelet, Silbante, Urgellenc!! Lo próximo si veo q estro no se acaba es el sulfato de hierro...
    Urgellenc, me acuerdo de la foto de tu alacrán cebollero...ufff!!
    saludos!!
     
  5. Rafa ¿cómo está el huertito? ¿ha servido lo que has echado? Suerte.:smile:
     
  6. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pobre Rafa, no sé qué clase de hormigas tienes en tu huerto, pero los que hay por aquí (y tengo hormigueros que parecen termiteros :11risotada: ) no se dedican a robar el granulado, de hecho ayer estuvimos y siguen habiendo muchísimas bolitas, y una masacre caracolil también :52aleluya: .
    Te deseo mucha suerte con tu lucha. Besote.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias! Hoy he comprado el saco de sulfato de hierro, A ver si con esto se quedan tiesos los caracoles y las hormigas.
    Topi ya he visto q tu huerto no está tan mal como esperabas...ves como sí?
    Belga, no sé q clase de hormigas serán, pero son grandes y no sé para q narices querrán esas bolas de veneno, en fin...la lucha caracolil continua!!
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Rafa, hace poco me di cuenta que tenía las lechugas repletas de pulgón verde y que éste se estaba pasando a los pimientos.

    Revisando minuciosamente todo el maceto me di cuenta de que en una maceta de lechuga (curiosamente en la que está más hermosa), las hormigas habían hecho un hormiguero :sorprendido: :sorprendido: , y de ahí salían todas a pastorear los pulgones.

    Anoche bajé esa maceta a la cocina y rocié bien la lechuga y el sustrato con la siguiente mezcla: un litro de agua, una cucharada sopera de jabón potásico, 1,5 ml. de pelitre y 1,5 ml. de aceite de neem.

    Resultado: esta mañana no he encontrado ningún pulgón ni ninguna hormiga viva. Todos estaban muertos y la lechuga tan pita. :happy: :happy:

    Esta noche pulverizaré todo el macetohuerto con esa mezcla, pues tengo el pulgón bastante extendido.

    Espero que te sirva. Si necesitas algún ingrediente, tengo de todos. ;)

    Un abrazo,
     
  9. lirpen

    lirpen primerizo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vigo , Rias Baixas , Galicia
    !Animo Rafa! !! Podrás con ellas !! Yo tambien estoy con hormigas. Este finde probaré lo que nos dicen muestros amigos y ya iré informando.-

    Por cierto !!!! FELICIDADES !!!!!:felicidades: :felicidades: :felicidades: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:

    En este mes has cumplido un añito en Infojardin.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Lirpen, es verdad!! Mi primer añitooooo....Gracias! venga q tú ya vas a `por el 2º.
    Silbi...me alegro q te haya ido bien...eres un hacha titi...yo hoy he puesto sulfato férrico a gogo en el huerto...a ver si los caracoles ya se dan por aludidos y se vaaan!!
    saludos!!
     
  11. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Una pregunta, el MALATION no estaba prohibido para plantas de consumo, ya se que quizás no viene a cuento, pero una vez hace tiempo fui a comprarlo y me dijeron en la tienda que para plantas de consumo estaba prohibido.
    Por cierto yo también lucho contra las hormigas el partido va hormigas 10- yo 1
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Pues cuando compré este veveno, me dijo el de la tienda q el año q viene no se va a vender ninguna clase de veneno para hormigas. por lo q la gente está cargando los polvorines...q cosas!!
     
  13. Carlos Pascual Gimenez

    Carlos Pascual Gimenez Carpas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid este
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Yo soy nuevo en este foro y aparte de presentarme y saludar atod@ te puedo dar una solucion que a mi me ha funcionado.
    Vete al Leroy y compra un mata hormigas que venden en un envase verde .
    no tiene mas que una cosa mala que tienes que gastarte unos 7 euros , yo ya levo dos cajas ,pero las voy eliminando y se nota en el pulgon de los arboles que cada vez hay menos
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Pues Carlos, si veo q con este no puedo con ellas, probaré el del Merlin. Gracias! de momento, parece q ha disminuido un poco el número. En realidad no me molestaban las pobres hormigas, la cosa es q se zampaban el veneno de caracoles, y eso sí me fastidia. Saludos!
     
  15. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Rafelin! No fasatidies!!

    Como va la cosa?

    1Bso;).