Hormigas arruinan mi huerto

Tema en 'Hormigas' comenzado por rafelin71, 26/4/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigacha Cosmica! Pues ir...la cosa va...a ver esta semana cuando suba al huerto como está el tema hormigas y caraculos, ¡q diga caracoles...!
    Me tienen hasta las trancas. Hice un cerco de sulfato de hierro por todo el huerto cual muro de Berlín, y a parte le eché tb a los bancales...si con esto no desaparecen, lo próximo ya es llamar a la Nasa, a ver q tienen...
    besote!
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Pues tengo que decirte, Rafelin, que después de probar los diversos métodos sugeridos en el foro... allí andan las hormigas, tan campantes (incluso diría que las veo algo más gorditas después de zamparse el arroz :meparto: :meparto: )

    Al final me pasé al "lado oscuro" (bueno, en semisombra) y le eché un insecticida de los light, que me dieron en la tienda-de-toda-la-vida-de-cosas-del-huerto. La señora me dijo que el siguiente paso eran Malations y similares, pero... :icon_evil: Cualquier día de estos lo retiran por su toxicidad....

    Ya veremos qué tal va... y explícanos cómo va tu guerra, igual hay que cambiar de arsenal... :sirena:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    ay Piti! la q nos ha caido con las hormigacas!! O sea q después de echarles el arroz resulta q tampoco has sacado nada?? Bufff! q tías! Ya te digo...a mí Plin si no se zampasen el babosil, pero es q cuando las veo arrastrando las bolitas azules de puro veneno, tan frescas...me dan ganas de hacerle caso a Peret y echarles petróleo!!
    Un besote reina mora!
     
  4. Pues nada será como un plato chino hormigas rellenas de arroz:meparto: Piti si no vete a la sombra oscura son unas jodias la verdad. Chicos seguir luchando
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Que cabrurcios los caraculos! :meparto: :meparto: No les hagas mucho daño!
    A ver si encuentras alguna solucion para las horfligas.

    Sigues escribiendo en el post del seguimiento de tu huerto? Me gustaria ver como va;).

    Un beso:happy:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias cosmic piti y topi...a ver si lo remediamos...
    Cosmic lo q sigo es con el blog q aparece en mi firma...abajo lo verás, pq el tema se persió en las profundidades foriles...en el blog pongo mejor las fotos y semana a semana lo voy actualizando...por cierto q sigo el tuyo tb cosmonana...pero tú tb cantas?? a ver si hacemos un duo. besos!
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Me pasé por allí Primo, y he tomado nota...además de ecológico es fácil de hacer. Gracias!
     
  8. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    aca seria carisimo
    la piña se ha ido a las nubes y en esta epoca no hay en ningun lado
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Wolap;)

    Voy a ver tu blog entonces;).

    Si, canto, toco la guitarra y compongo caniones. En Myspace no tengo casi nada, esta preparado para cuando me anime definitivamente a comprarme la tarjeta de sonido y grabar:11risotada:, o poner mis cosas creativas.
    Cantas? Donde? Que tipo de musica?

    Tengo un fotolog, echa un vistazo si te apetece: http://www.fotolog.com/gurunama

    Tu tienes alguno?

    Salu2!
     
  10. Hola!
    quisiera saber si ya alguien ha resuelto el problema con las hormigas.
    Me han aconsejado un producto de BAYER: "BLATTANEX PIPETAS" y que por lo visto, con una sola dosis se soluciona el problema.
    He probado con todo lo habido y no he tenido suerte. Antes de probar con éste químico, (que no me gusta nada este tipo de productos) quisiera una recomendación por favor.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo:
    Carlos.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo sigo hechando "Malafin 4" en la boca del hormiguero que veo y al dia siguiente no se ve ni una. Cuando veo otro pues lo mismo.
     
  12. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    ¿Las gallinas no comen hormigas? Porque un pollo vale 1'5€ una jaulita un poco grande para que se mueva bien y donde se vea una hormiga translado de jaulita.
    Y cuando ya no haga falta con pisto está muy bueno. :5-okey: :5-okey:
     
  13. Hola a todos.
    Si quereis que las hormigas y los caracoles desaparezcan de una forma ecológica, seis o siete gallinas una temporada en la huerta y arrasan con cualquier forma de vida. Lo malo es que también arrasan con todos los cultivos :11risotada: . De todas formas, las gallinas y los productos químicos tienen un handicap: sino matais a la reina no haceis nada asique creo es una tarea complicada acabar con todas las hormigas.

    Saludos.
     
  14. Hola!
    por fin acabé con las dichosas hormiguitas.
    Si hubiera podido, habría puesto una gallinácea!!:meparto:
    Total: "Blattanex Pipetas" de "BAYER" y un antihormigas de "COMPO" en granulos: Resultado: Fin del problema. De hecho, lo que sí hizo una eliminación efectiva en el suelo fueron los granulos de "COMPO" (obsevé que se los llevaban a cuestas al hormiguero y de un día para otro aparecieron mogollón de hormigas muertas en los alrededores de unos hormigueros que tenía por lo visto en la terraza) y el Blattanex Pipetas en el Hormiguero del Macetón donde tengo mi Flor de Cera, que la tenían acosada.
    Saludos!!!