Hormigas dentro de casa

Tema en 'Hormigas' comenzado por ona ambar, 2/1/08.

  1. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    hola a tod@s ,tengo hormigas dentro de casa qué sabrias alguna trampa ecologica para matarlas? la casa está levantada del suelo y creo que estan por debajo y ahora con el frio han decidido entrar a estar calentitas:11risotada:
    os agradeceria una solución pues son muy molestas

    gracias y saludos
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Soluciones imagino q habrá muchas, ya te iran saliendo, ya verás. Lo q sí te digo es no hay mal q por bien no venga, y si tienes hormiguitas, ten por seguro q no vas a tener ni una cucaracha...q es muchisisisimo más asquerosa!
    saludos Ona!
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Para eliminar las horminas nada mejor que cojer 500 gramos de azucas glass y 250 gramos de borax de venta en droguerias, lo mezclas dentro de un bote lo dejas un dia sin abrir y al dia siguiente hacer partes y las pones encima de papel albal por donde las veas, tardaran poco en desaparecer todo bicho que le guste el dulce.

    un saludo
     
  4. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    gracias arrast el borax es liquido? no se si lo encontraré ya no quedan droguerias por donde vivo:( lo miraré en una ferreteria que tiene de todo

    gracias y saludos
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    6wmn908.gif Hola Ona.

    A mí siempre me ha funcionado muy bien el poner trocitos de limón por donde salen. De golpe desaparecen todas.

    Saludos.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    El borax es un polvo, que actua como secante, las hormigas se lo comen y supongo que se secaran por dentro y las larbas al meterlo dentro del hormiguero que es lo que se persigue, asi destruida la herencia.....
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ese truco del borax no lo sabía yo, habrá que probarlo!!!

    En el foro de jardinería ecológica hay montones de mensajes sobre la eliminación de hormigas, pásate por ahí y revísalos pues quizá encuentres alguno que pueda irte bien también....
     
  8. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    gracias, de momento pondré el limón que es lo que tengo a mano, mañana me pongo a buscar el borax

    saludos
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    El limon supongo que las traspasara de sitio, nunca lo he probado.

    el borax es universal te quita desde hormigas hasta cucarachas
     
  10. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    gracias de momento;) cucarachas no tengo y espero no tener

    saludos
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    azucar glass es el azucar en polvo, como harina?
    Y papel albal, que es?
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    papel de aluminio, D.Pona. Albal solo es una marca. saludos!
     
  13. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    En un jardín, en un huerto, o en el monte no sé, pero dentro de una casa la guerra contra las hormigas es la guerra de la paciencia y la determinación.

    En lugar de matar a las hormigas como individuos envenenándolas, tapa cada hormiguero que veas. Tendrás que tapar muchas fisuras y grietas, pero al final ganarás la batalla. Sin echar un gramo de veneno. Se puede usar cualquier producto moldeable que tapone esa fisura: Silicona, plastilina, masilla.....

    Si a pesar de todo decides usar la mezcla azucar-bórax, el bórax lo venden en una buena droguería y es bien barato. En el envase puede poner "borato de sodio" o "Tetraborato de Sodio": Es lo mismo que el bórax.
     
  14. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Un sitema es seguir la hilera de hormigas y tapra consilicona los agujerillos por donde entran, tambien es un replente muy bueno el perejil, picado o machacado en agua y colocado en los lugares por donde pasan, no es una solucion total, pero si no queieres echar venenos te puede servir.
     
  15. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    También puedes coger un soplete y quemarlas, la muerte es más rápida que con otros productos. Yo nunca lo hice pero recuerdo a mi abuelo, a las 7,00 de la mañana, con soplete en mano achicharrando todas las hormigas que se encontraba en la cocina, claro que su caso era exagerado porque tenía cientos de miles de hormigas en casa y se lo comían todo, no podías dejar nada fuera de la nevera.
    Yo creo que fue una medida que adoptó despues de muchos años de intentar acabar con ellas con resultados infructuosos.