Hormigas en calabacines: ¿puede afectarle?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por angelymontse, 21/6/04.

  1. angelymontse

    angelymontse

    Mensajes:
    3
    Buenas:

    De nuevo unos de los novatos :smile: Como dije hace unos mensajes acabamos de empezar con una siembra de calabacines y zanahorias. He transplantado los calabacines y los he puesto en un terreno que he preparado. Algunos no han aguantado, pero otros, poco a poco parece que van :smile:

    Queria preguntaros... me he fijado que las dos primeras hojas que hecha cada planta son ovales y con el borde liso, mientras que las siguientes son con el borde rugoso y mas grandes y con forma otra forma ¿es esto normal?

    Y otra cosa... quiza sea muy tonta pero... en el sitio donde he transplantado, he visto que han empezado a llegar hormigas, que se suben por las plantas. De momento no veo que las afecte, pero... ¿puede pasar algo????

    Por cierto... por si no me va muy bien y me queda algo de hueco ahora.... ¿que plantarias en julio o agosto? ¿coliflor?

    Gracias!!! :icon_cool:
     
  2. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Mmmm

    ¡Leed, leed y buscad en Internet!. Tenéis las respuestas a todo eso en este mismo foro, en infojardín o en google seguro (por eso quizá no obtengáis muchas respuestas).

    De forma rápida:

    1 - La mayoría de las plantas tiene dos hojas cotiledóneas, las de más abajo, que son completamente diferentes al resto. Son las que están ya dentro de la semilla y las primeras que salen. A veces se dice que "no son verdaderas".

    2 - Las hormigas en sí no son malas, pero puede que haya pulgones allá a donde se suban. Ojo.

    Saludos.
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    angelymontse,

    En general, es preferible sembrar los calabacines en su lugar definitivo y no tener que transplantar, no lo soportan muy bien, pero si ya lo has hecho y han resistido, espero que en adelante no tengas problemas. En cuanto a las hormigas, éstas andan donde hay comida, es decir pulgones y otros bichos, revisa tus plantas cuidadosamente a ver si tienen alguna invasión de otro tipo.

    Un saludo
     
  4. angelymontse

    angelymontse

    Mensajes:
    3
    Gracias!!!

    Por vuesta ayuda y paciencia. :roll:

    Cuando tengamos frutos os invitamos a una ensalada ;)